Antonio Silván recibe al presidente de Vidanta y la presidenta de la Fundación Delia Morán.

El grupo Vidanta prevé abrir un centro de la Fundación Delia Morán

El objetivo de la familia Morán es apoyar un fin social y en una segunda fase traer a los leoneses que están formando para crear líneas de negocio en León

a. cubillas-leonoticias.com

Sábado, 25 de julio 2015, 17:05

La familia Morán estrecha los lazos entre México y León. La Fundación Delia Moran-Vidanta prevé abrir un centro en la capital para atender y servir a los niños leoneses con recursos limitados y permitirse acceder a las mismas oportunidades del resto.

Publicidad

Así lo ha anunciado este sábado el fundador del Grupo Vidante, Daniel Chávez Morán, y la presidenta de la Fundación, Jeanette Chávez, durante un acto institucional en el Ayuntamiento de León en agradecimiento por la donación de la estatua del pendón que este domingo se inaugurará en la explanada del Auditorio de León.

Un proyecto con un marcado carácter social que busca inculcar a los pequeños más favorecidos de León valores, principios y sentimiento de pertenencia «y lograr que, como el resto de los niños, tengan esa sonrisa permanente».

Un planteamiento que puso encima de la mesa el alcalde de León, Antonio Silván, y que desde la Fundación han recogido con tremenda satisfacción. «A la presidenta Jeanette le corría la adrenalina por las venas tras conocer la propuesta del alcalde», señaló Chávez.

Un proyecto que, según recordó el propietario del Grupo Vidanta, cuyos gastos correrían cien por cien a cuenta de la Fundación Delia Morán-Vidanta. «Nosotros venimos a aportar y a devolver algo de lo mucho que León nos ha dado y nos sigue dando».

Publicidad

Apuesta empresarial en León

De ahí que aquí no termine su apuesta. La apuesta del Grupo Vidanta pasa por regresar a León para hacer inversiones productivas que repercuten en la creación de empleo. Para ello, ya ha iniciado el reclutamiento de un centenar trabajadores leoneses para iniciar su formación en México.

«Queremos formar en México a leoneses para regresarlos a León y crear fuentes de trabajo y generadores de riqueza aquí con aquellas personas que conocen a la perfección la cultura y que demuestran el gran cariño por su tierra», señaló Chávez, que recordó que en la actualidad ya son tres los leoneses trabajando en el grupo a la espera de alcanzar la veintena al final de año.

Publicidad

En cualquier caso, según matizó, por el momento están estudiando la línea de negocio que podrían abrir en León. «Nuestra compañía está inmersa en el sector hotelero pero también en grandes infraestructuras, como aeropuertos o concesiones de carreteras. Ahora estamos explorando las diferentes vías».

Porque, Daniel Chávez-Morán recordó que el primero paso será apoyar a León con un proyecto con sentido social, la apertura de una sede de la Fundación Delia Morán-Vidanta, para, «en un año o dos, iniciar una segunda fase con la creación de empleo».

Publicidad

Un puente entre León y México

Por su parte, el alcalde de León, Antonio Silván, consideró que la ciudad de León está «en deuda permanente» con la familia Morán porque han querido representar «la ligazón en vuestra tierra» con la cesión del monumento que mañana va a inaugurarse, lo que da muestra de un espíritu «tremendamente solidario». Silván expresó su confianza de que ese «puente» que se ha fijado entre León y la familia Morán «perdure» y permita hacer un recorrido de manera conjunta con la «fuerza, equilibrio y solidaridad» como valores principales, los mismos que representa la nueva escultura y el pendón que inmortaliza.

Tras la recepción, tanto la presidenta de la Fundación Delia Morán como el representante de la familia Morán firmaron en el Libro de Honor del Ayuntamiento de León, de quien recibieron una escultura de la catedral hecha a mano y que el alcalde recordó que es uno de los diez ejemplares que hay en todo el mundo, así como regalos relacionados con el Caliz de doña Urraca que es «santo y seña de futuro» de la ciudad y que será «un elemento de referencia internacional para la ciudad», añadió Silván.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad