Los operarios de la limpieza retiran la basura.

La resaca del botellón de San Juan tiñe de basura el paseo del Bermesga

85 trabajadores de la Limpieza se afanaban desde primera hora para recobrar la normalidad de la ciudad y recoger unas 100 toneladas de basura

a. cubillas-leonoticias.com

Miércoles, 24 de junio 2015, 18:06

Es la imagen que se repite cada año. La ribera del río Bernesga a su paso por la capital ha amanecido este miércoles repleta de toneladas de basura que son la imagen de la resaca de una larga noche de fiesta en la, paradójicamente, la noche más corta del año.

Publicidad

La tregua que finalmente dio la lluvia logró que fueran cientos los jóvenes que apostaron en el paseo del Bernesga para disfrutar de los fuegos artificiales y protagonizar el ya tradicional macrobotellón de San Juan.

Con los primeros rayos del sol, la luz dejaba entrever la huella de la resaca de San Juan. Botellas de cristal, bolsas y los plásticos que inundaban las zonas verdes de la orilla del río donde, desde primera hora de la mañana, los operarios del servicio de Limpieza se afanaban para recuperar la normalidad.

Todo ello, entre la mirada de algunos curiosos que regresaban a casa después de estirar la noche hasta bien entrada la mañana, aquellos a los que aún les quedaba mucho por celebrar o, incluso, de algún valiente que se lanzó a las orillas del río para realizar deporte.

Mediante el uso de barredoras, escobones, rastrillos y palas, los operarios han ido limpiando las zonas en las que se ha acumulado más basura, mientras que los vehículos con cepillo y las mangueras han tomado las calles de la capital que pretendía regresar a la normalidad tras una larga noche de celebración.

Publicidad

Unas tareas en la que a lo largo de toda la jornada de este miércoles han trabajado 85 trabajadores del servicio de Limpieza, Parques y Jardines y que, según han informado desde el Ayuntamiento de León, están recogiendo alrededor de 100 toneladas de basura.

Una noche que según han informado a leonoticias.com desde la Policía Local de León, transcurrió con tranquilidad y sin incidentes de relevancia, aunque fueron varios los avisos de peleas entre jóvenes que se registraron y numerosos atendidos por embriaguez.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad