Investigan si los Bomberos de León llegaron tarde a un incendio porque estaban de barbacoa

La Policía Local no conseguía contactar con ellos por teléfono así que tuvo que acudir al parque, encender la sirena del vehículo y golpear los portones hasta que les escucharon

j. c.-LEONOTICIAS

Lunes, 1 de junio 2015, 19:27

Era fin de semana y había barbacoa. Al menos, esta es la hipótesis con la que se trabajaba este lunes para conseguir explicar por qué los Bomberos de León intervienieron el pasado domingo «con retraso» en el incendio ocurrido en la zona de La Candamia.

Publicidad

Domingo, barbacoa, con el teléfono no operativo y las portones exteriores cerrados a cal y canto. Un cúmulo de circunstancias que propició que las llamadas desde la Policía Local para solicitar su intervención se quedarán sin respuesta.

Pese a la insistencia en las llamadas al Parque de Bomberos, situado en la Avenida Sáenz de Miera, nadie descolgaba el teléfono. Ante esta circunstancia y con la evidencia de que las llamas seguían su avance se procedió a solicitar a patrulla de la Policía Local que se desplazara hasta el acuartelamiento de los Bomberos de León.

«Se está mirando»

Así se hizo pero para sorpresa de los agentes el acceso al interior del Parque estaba cerrado a cal y canto tanto en puertas como en portones.

Sin respuesta telefónica y sin contacto con el cuerpo de guardia los agentes procedieron a activar la sirena de su vehículo y golpear los portones, una combinación que surgió efecto minutos más tarde.

Desde el Ayuntamiento de León este lunes «ni se confirma ni se desmiente» la noticia advirtiendo que lo sucedido se está «mirando».

«Es extraño que sucediera algo así»

Para el representantes de UGT de los Bomberos de León, Benedicto Díez, la situación conocida este lunes «no tiene razón de ser. Desde luego no tengo conocimiento de esto. Los bomberos convivimos 24 horas en el Parque y allí se hacen las comidas y las cenas como en todos los parques de bomberos. Es extraño que sucediera algo así porque el teléfono siempre va con la persona que está a su cargo en el Parque y es inalámbrico».

Publicidad

Desde la representación sindical se ha insistido en que cada uno de los retenes hace vida «normal» en el Parque, lo que incluye las comidas en los turnos de más de 24 horas. «Pero un hecho así sería difícil de explicar», también se ha señalado.

El concejal no se pronuncia

Por su parte el Concejal de Policía y Tráfico del Ayuntamiento de León, Ricardo Gavilanes, ha evitado pronunciarse sobre este caso a la espera de obtener información de los responsables del Parque de Bomberos.

Publicidad

«Sabía lo del incendio en La Candamia pero nada más. Pediré información», se ha limitado a asegurar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad