Borrar
Sede de HP en el Parque Tecnológico de León.
HP despide a 30 empleados en León tras terminar un contrato de Carrefour

HP despide a 30 empleados en León tras terminar un contrato de Carrefour

Los trabajadores que han visto terminado su contrato pertenecen a la división de 'HP Outsourcing' dedicada al mantenimiento de aplicaciones de terceros

A. CUBILLAS-LEONOTICIAS

Lunes, 1 de junio 2015, 11:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuenta atrás para el fin de 'HP Outsourcing'. Hewlett-Packard, el gigante norteamericano de la informática, ha iniciado los primeros despidos de esta subdivisión de la filial destinada al mantenimiento de aplicaciones a terceros tras perder el contrato que mantenía con Carrefour.

Un contrato cuya vigencia finalizaba exactamente este domingo 31 de mayo sin que apareciese un nuevo cliente que diese contenido a esta área de HP León y, con él, se preservasen los puestos de trabajo. «Sin cliente no hay futuro», lamenta Daniel Saeta, representante de CCOO.

De ahí que a lo largo de esta semana se hayan producido las primeras salidas individuales que se irán sucediendo, según advierten Saeta, en las próximas semanas, así hasta alcanzar los en torno a 30 trabajadores que actualmente estaban ofreciendo sus servicios en esta subdivisión.

«Durante los próximos días el goteo de despidos será incesante hasta que queden los trabajadores del área de sistemas informáticos», señala Saeta, que recuerda que apenas serán tres o cuatro trabajadores los que sean recolocados dentro de la compañía.

Sin embargo, esta segunda división de HP Outsourcing también peligra. La empresa que ganó el concurso de Carrefour también ofrece mantenimiento de servicios informáticos, es decir, las tareas que realiza la otra subdivisión que conforman esta filial de HP.

«Falta de apuesta por León»

Un área en el que están empleados otra veintena de trabajadores que, según las estimaciones, de aquí a finales de año también serán despedidos por la compañía ante la falta de carga de trabajo tras la pérdida del contrato con el único cliente.

«HP Outsourcing tiene los meses contados», lamenta Saeta, que denuncia que no haya habido una apuesta clara por intentar cerrar un nuevo contrato y, con ello, apostar de manera «decidida» por la planta de León «que es un centro de trabajo de bajo coste que tenía todas las posibilidades de crecer».

Un división que llegó a emplear a unos 115 trabajadores dando soporte además de a Francia a Carrefour Turquía y Rusia y que ahora, a la espera de encontrar un posible nuevo cliente, dejará en la calle a los algo más de 60 trabajadores que en la actualidad emplea. «El cierre de HP Outsourcing de aquí a medio año es más que evidente».

Situación que, en cualquier caso, no afecta a la matriz de la empresa en el Parque Tecnológico leonés, el centro de competencia (HP CDS), la división más fuerte en la que entrarán los trabajadores recolados y un proyecto con el que la dirección seguirá adelante por ser su «gran apuesta de futuro y de empleo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios