Borrar
Lafuente lleva a Polonia la bandera de España en una nueva Fashion Week

Lafuente lleva a Polonia la bandera de España en una nueva Fashion Week

La leonesa representará a España en Polonia en la primera edición de la Meredes-Benz Fashion Week, que se celebra entre los días 15 y 17 de mayo

el norte

Martes, 12 de mayo 2015, 17:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La diseñadora leonesa María Lafuente será la representante española en la primera edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Varsovia que se celebra en Polonia a partir de este viernes, donde presentará su colección Oyrá y Borá, unos diseños que se presentaron en la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid que se celebró el pasado mes de febrero, según informa Ical.

Oyrá y Borá es una colección basada en el karma y en la fusión de estados y elementos naturales que han estado presentes en todas las culturas como azteca, maya, egipcia, tibetana, india o china, entre otras. Lafuente presenta una propuesta bajo un rico paraguas espiritual en el que apuesta por crepes y lanas que dan forma a piezas estructuradas, femeninas y rectilíneas en tonos rotos, negros, con apariciones de verde seco, buganvilla y cereza. Sobre estos tejidos una vez más estampa formas geométricas circulares que fusionan la esencia de la colección con el mundo del arte plástico de la mano del artista J.Morgan y aprovecha las novedades tecnológicas para aplicarlas a sus diseños, cortando los tejidos con láser con la colaboración de la empresa Mimétrica.

Las empresas españolas Igor, El Naturalista y Ángel Infante calzarán a las modelos con llamativos zapatos y botas de agua. Como complementos, uróboros, medallones de resina que nacen de las manos del artista plástico Alberto Rodríguez Serrano, así como divertidos y originales budas pintados a mano creados por Porcelana con Alma, que rescatan las buenas vibraciones con las que la diseñadora está viviendo este año.

La madera también tiene una importante presencia en la colección, con la colaboración de Nina Quiche, marca de gafas hechas a partir del ensamblado de madera de Finlandia y con la que María Lafuente pronto sacará una edición limitada. Y una vez más, cuenta con la colaboración del músico y compositor David Dalmau que ha creado la música ad hoc a la colección.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios