Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla

Siete palabras, cuatro plazas

La Cofradía de Las Siete Palabras ha dado inicio a sus actos con el tradicional pregón a caballo, en la víspera de su procesión, en Viernes Santo

LEONOTICIAS

Jueves, 2 de abril 2015, 13:46

La Cofradía de Las Siete Palabras ha dado inicio a sus actos con el tradicional pregón a caballo, que ha acogido la plaza de San Marcelo. Se trata del anuncio previo a la celebración, este Viernes Santo, a las seis de la tarde, de la procesión de las Siete Palabras.

La tradición impone que, a ritmo de carraca, timbal y trompeta, el pregón se extiende por las cuatro principales plazas de la zona antigua de León. Después de San Marcelo, es la plaza de la Catedral donde siete jinetes, uno por cada palabra, instan a los leoneses a vivir la Semana de Pasión.

Después, San Isidoro, con presencia del Cabildo, y la plaza de Botines, ante la Diputación, con los sones de la banda, forman parte del recorrido que organiza la cofradía en la víspera de su día grande.

Rojo y negro, sangre y luto

Antes de todo ello, el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, en el balcón del viejo consistorio de San Marcelo, ha pedido que cada esquina se tiña del rojo de las túnicas y del luto de las capas de los cofrades de la hermandad.

El pregón, en verso, ha sido pronunciado por la poeta Beatriz Sánchez Antón para, después, dar inicio a un recorrido por las principales calles del casco histórico de León para anunciar la llegada del Viernes Santo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Siete palabras, cuatro plazas

Siete palabras, cuatro plazas