La Fiscalía también solicita 23 años de cárcel para las acusadas de la muerte de Carrasco
El Ministerio Público coincide en la petición de pena con la acusación de la familia
A. CUBILLAS
Jueves, 2 de abril 2015, 11:11
El escrito final de la Fiscalía dentro del procedimiento abierto por el crimen de Isabel Carrasco mantiene la petición de 23 años de cárcel para las tres acusadas por este caso, María Montserrat González, Montserrat Triana Martínez (ambas en prisión) y Raquel Gago (en libertad).
Así se refleja en el documento de conclusiones al que ha tenido acceso leonoticias.com en el que advierte que "del expresado delito (asesinato) son autoras las acusadas en este procedimiento conforme al artículo 28 del mismo código".
Más información
Crimen de Isabel Carrasco
Advierte además que concurre "en los delitos de asesinato y atentado la circunstancia agravante segunda (disfraz) del artículo 22 del repetido código (Penal)".
Por todo ello procede imponer las penas de 20 años de prisión "accesoria de inhabilitación absoluta durante el tiempo de condena y prohibición de aproximación a Loreto Rodríguez Carrasco y Jesús Luis López-Brea Fernández en cualquier lugar en que se encuentren o de comunicar con ellos por cualquier medio por 25 años".
A esa solicitud de pena se une la de tres años de prisión por tenencia ilícita de armas "accesoria a la inhabilitación especial para el jercicio de derecho de sufrago pasivo durante el tiempo de condena".
Por último el fiscal reduce el capítulo de indemnizaciones a las acusadas que a juicio de esta parte debe indemnizar con 75.000 euros a la hija de la que fuera presidenta de la Diputación Provincial y la misma cantidada para su pareja sentimental en la fecha del crimen.
Peticiones anteriores
Anteriormente a la petición del fiscal la representación de Loreto Martínez Carrasco, hija de Isabel Carrasco, había solicitado la misma pena de 23 años para Montserrat González, Triana Martínez y Raquel Gago.
La letrada Beatriz Llamas formuló en su escrito que las tres mujeres fueron autoras de un delito de asesinato en concurso ideal.
Asimismo, la acusación particular entiende que las tres mujeres son autoras de un delito de tenencia ilícita de armas por lo que procede a solicitar una pena de 23 años de prisión para cada una de las imputadas,
En el escrito, la acusación además solicita el pago de una indemnización de 150.000 euros para Loreto Carrasco y otros 150.000 euros para Jesús López-Brea, en concepto de responsabilidad civil subsidiaria por los daños causados.
100.000 euros para el PP
Una pena, de 23 años, que también ha solicitado Ricardo Gavilanes, la representación legal del Partido Popular de León que además solicita el pago de una indemnización de 100.000 euros para el partido.
Durante la vista oral del 9 de enero en el que por primera vez desde el 12 de mayo Montserrat, Triana y Raquel se veían las caras, la acusación particular elevó a asesinato la imputación contra las tres mujeres "al entender que existía suficiente carga probatoria".
En ese momento, la Fiscalía también entendió que los hechos de las tres mujeres eran constitutivos de un delito de asesinato.
La jueza también entendía "verosímil" que las tres mujeres fueran autores de un "delito de homicidio" e impuso una fianza de 100.000 euros para asegurar las posibles responsabilidades que se le pudieran imponerles en el desarrollo del juicio.