Everest abre la puerta a continuar en León sin el taller
La plantilla entiende que el objeto de la reunión no era abordar una liquidación de las otras dos secciones
A. CUBILLAS
Miércoles, 1 de abril 2015, 19:53
Everest podría mantener las puertas abiertas de su fábrica en León prescindiendo, eso sí, de las labores del taller. La dirección de la empresa ha suspendido la reunión a la que había convocado a los representantes del comité de empresa de Distribución y Editorial Everest alegando la presencia de un piquete que impedía su acceso.
Una decisión que arroja, tímidamente, un halo de esperanza a su plantilla que entiende que la intención de la empresa no era anunciar la liquidación de estas dos divisiones como así hiciera en la mañana de este martes con Evergráficas y su 80 trabajadores.
De esta forma, el objetivo de Everest o en su defecto, de un posible comprador sería mantener su actividad externalizando las labores del taller. Al menos esas son las hipótesis que barajan los representantes sindicales que llaman a la unidad del conjunto de la plantilla de Everest, ahora más necesaria que nunca ante una estrategia que, según denuncian, busca aquello de divide y vencerás.
Unidad que se ha visibilizado este miércoles a las puertas de la factoría en el que el seguimiento de la huelga ha sido prácticamente del 100% coincidiendo en la jornada en la que terminaba el ERE de la compañía.
Ahora el siguiente paso es esperar a conocer las reales intenciones de la compañía mientras que desde Evergráficas ya advierten de exigirán a la administración concursal el pago de las siete nóminas que se les adeuda con el activo de los talleres.