Atracan una surcursal de La Caixa en Eras y se llevan unos 100.000 euros
La Policía asegura que se avanza en la investigación y revisa las cámaras de seguridad pero advierte de las "múltiples salidas" en ese punto de la ciudad
j. c.
Miércoles, 1 de abril 2015, 19:19
La Policía Nacional revisa las grabaciones de la sucursal de La Caixa situada en la Avenida Reyes Leoneses, en el barrio de Eras de Renueva, después de que este martes fuera atracada por un hombre con la cara descubierta y armado.
El suceso tuvo lugar a última hora de la mañana por lo que, según se ha advertido desde la investigación, en ese instante no había en el interior de la entidad ninguna persona.
El atracador, que finalmente logró un botín "de unos 100.000 euros", accedió al interior con el rostro descubierto pero con normalidad y a continuación intimidó con el arma tanto al director como a la empleada, a los que ató en una de las oficinas interiores.
Los empleados, muy nerviosos, en ningún momento pudieron acceder a los 'botones de alarma'. "Entraron en estado de sock", se ha advertido desde la investigación.
"Hasta el momento, por ese nerviosismo, ni tan siquiera se les ha podido tomar la correspondiente declaración", también se ha señalado.
"Una zona abierta"
Fuentes policiales han advertido de la dificultad para localizar al atracador, al tratarse "de una zona muy abierta" y que permite "salidas en coche" hacia cualquier lugar a través de las "rondas de la ciudad. Es un punto con muchas vías para escapar".
Subdelegación del Gobierno ha confirmado que Policía Científica y Policía Judicial investigan el atraco desde este martes sin descartar que el atracador pudiera estar acompañado por otros cómplices en el exterior.
En la jornada de este miércoles la oficina ha abierto con normalidad, con otros empleados, y con la seguridad intensificada.