Consulta la portada de El Norte de Castilla
Triana Martínez, Raquel Gago y Montserrat González.

La familia de Carrasco solicita 23 años de prisión para Triana, Raquel y Montserrat

Además, piden 300.000 euros de indemnización para la hija y la pareja de la dirigente popular

A. CUBILLAS-LEONOTICIAS

Viernes, 27 de marzo 2015, 12:36

La representación de Loreto Martínez Carrasco, hija de Isabel Carrasco, solicita una pena de 23 años para Montserrat González, Triana Martínez y Raquel Gago, las tres mujeres implicadas en el crimen de la dirigente política leonesa.

Publicidad

A primera hora de este viernes, la letrada Beatriz Llamas ha registrado en los Juzgados de León el escrito de la acusación en el que señala que queda probado que las tres mujeres son autoras de un delito de asesinato en concurso ideal.

Asimismo, la acusación particular entiende que las tres mujeres son autoras de un delito de tenencia ilícita de armas por lo que procede a solicitar una pena de 23 años de prisión para cada una de las imputadas,

En el escrito, la acusación además solicita el pago de una indemnización de 150.000 euros para Loreto Carrasco y otros 150.000 euros para Jesús López Brea, la pareja de la ex presidente del PP de León, a pagar solidariamente entre las tres, en concepto de responsabilidad civil subsidiaria por los daños causados.

100.000 euros para el PP

Una pena, de 23 años, que también solicitó Ricardo Gavilanes, la representación legal del Partido Popular de León que además solicita el pago de una indemnización de 100.000 euros para el partido.

Publicidad

Durante la vista oral del 9 de enero en el que por primera vez desde el 12 de mayo Montserrat, Triana y Raquel se veían las caras, la acusación particular elevó a asesinato la imputación contra las tres mujeres «al entender que existía suficiente carga probatoria».

En ese momento, la Fiscalía también entendió que los hechos de las tres mujeres eran constitutivos de un delito de asesinato. La jueza también entendía «verosímil» que las tres mujeres fueran autores de un «delito de homicidio» e impuso una fianza de 100.000 euros para asegurar las posibles responsabilidades que se le pudieran imponerles en el desarrollo del juicio

Publicidad

El lunes como plazo

Por su parte, la defensa de la agente de la Policía Local de León, Raquel Gago, reiteró la inocencia de su cliente que, días después, el 30 de enero, quedaba en libertad por decisión de la Audiencia Provincial de León.

La jueza del juzgado de Instrucción nº4 de León, Sonia González, ha dado de plazo hasta el lunes a las partes para presentar sus escritos finales. Posteriormente, la magistrada solicitará una audiencia preliminar en la que las imputadas podrían volverse a ver la cara.

Publicidad

Una vez celebrada, en caso de que las partes no renuncien a ella, la juez de Instrucción nº4 de León dictará la apertura del juicio oral y dará traslado al caso a la Audiencia Provincial de León que acogerá el juicio por el crimen más mediático de la provincia en los últimos años.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad