Borrar
Antonio Silván posa en el Pisuerga
Antonio Silván, actual consejero de Fomento, será el candidato del PP a la Alcaldía de León

Antonio Silván, actual consejero de Fomento, será el candidato del PP a la Alcaldía de León

Juan Vicente Herrera envía a luchar por la capital a uno de sus hombres de máxima confianza, según informa la edición impresa de El Norte de Castilla

El Norte

Sábado, 28 de febrero 2015, 09:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pese a que todos los indicios apuntaban que el actual alcalde de León, Emilio Gutiérrez, iba a ser el candidato del PP en la municipales de mayo, el presidente del partido en la comunidad autónoma, Juan Vicente Herrera, ha dado un golpe de mano y, según adelanta El Norte de Castilla en su edición impresa de hoy, será finalmente Antonio Silván el que encabece la candidatura popular. Hombre de la máxima confianza de Herrera, Silván es actualmente consejero de Fomento y su designación, que ha de ser ratificada por el comité de listas antes del miércoles, ha partido directamente del actual presidente del Ejecutivo regional.

Fue a última hora de la noche del viernes cuando el presidente provincial del Partido Popular en León, Eduardo Fernández, telefoneaba a Emilio Gutiérrez para darle a conocer la decisión tomada por la dirección del partido, según informa leonoticias.com

Fernández, tras un breve saludo, comunicó al actual alcalde que el partido estimaba más conveniente la presencia de un nuevo candidato en las listas de cara al 24M, y en esta caso apostando por la figura de Antonio Silván.

«Lo ha asumido como un caballero». Estas seis palabras, pronunciadas desde el seno del PP, evidencian que Emilio Gutiérrez fiel a su estilo pausado y prudente ha facilitado desde ese mismo instante el relevo orgánico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios