Siguen la pista del agresor de Boñar, que paró a tomarse un café en plena huida
El sospechoso estuvo a las 14:00 horas en El Padrillo: «no noté nada extraño, era un cliente más»
A. CUBILLAS - LEONOTICIAS.COM
Jueves, 19 de febrero 2015, 16:19
Un cortado tras una brutal agresión. Manuel Escobar González, el sospechoso de agredir en la cabeza con un objeto contundente a una vecina de Boñar en la mañana de este miércoles cuando se disponía a entrar en su portal en la calle Luis Guardo, fue visto por última vez en Arcahueja.
Concretamente, en el Restaurante el Padrillo, donde llegó sobre las 14:00 horas. Se sentó en la barra y pidió a la camarera una cortado. Posteriormente y según han relatado varios testigos, hojeó un periódico para luego ir al baño y desaparecer.
Minutos después, sobre las 14:15 horas, se personaban en el lugar varios agentes de la Guardia Civil que a través del teléfono móvil mostraban una imagen del sospechoso. Fue en ese momento, cuando una de las camareras reconoció al varón al que «minutos antes había puesto un café».
Sin embargo, ni la camarera ni algunos de los clientes que se encontraban en ese momento en el interior del bar percibieron nada extraño. «No noté nada raro. Era un cliente más. Pidió un café, lo tomó, fue al baño y se marchó», relató la camarera a los agentes de la Guardia Civil. En cualquier caso, aseguró que el varón no se encontraba en un estado de nerviosismo.
La versión fue ratificada por varios de los testigos, entre los que se encontraban algunas autoridades locales, que aseguraron no percatarse de la presencia del varón. «Me sonaba la cara pero no sabía de qué. Era un entrar y salir de gente y no te percatas en las personas», aseguró un testigo que se encontraba tomando un vino en la barra del Restaurante El Padrillo.
Reconstrucción de los hechos
El sospechoso tomaba el café apenas cuatro horas después de, supuestamente, agredir con un objeto contundente a Belén B., una mujer de 39 años de edad y madre de dos niños, que se encuentra ingresada en la UCI del Hospital de León en estado crítico tras una primera intervención de urgencia.
Según la reconstrucción de los hechos, Manuel huía de Boñar tras cometer la agresión, dejando, según han confirmado varios vecinos, abierta la ferretería de la que es propietario que está situada a escasos metros del portal donde vive la víctima.
Manuel emprendía una huída en su vehículo por la CL-624 (conocida como la carretera de Boñar) que terminaba en unas naves abandonadas situadas en el margen derecho de la carretera a escasos kilómetros del Puente Villarente. Vehículo que, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, fue localizado a las 12:52 horas.
Una vez abandonado su vehículo, Manuel continúo a pie su huída campo a través hasta llegar a Arcahueja, situado a apenas unos 20 minutos caminando. Fue allí cuando el sospechoso entró a El Padrillo para tomarse un café y posteriormente seguir con su huida, siendo ahí donde se le pierde la pista.
Amplio dispositivo de búsqueda
Precisamente, el municipio de Valdefresno es uno de los puntos donde la Guardia Civil mantiene desplegado el operativo de búsqueda que arrancó en la mañana de este miércoles en el entorno del lugar donde se localizó el vehículo de Manuel Escobar.
Al operativo, en el que participan un importante número de efectivos de la Guardia Civil, se han sumado varias patrullas de Seguridad Ciudadana, perros de la Unidad Canina de Zamora y miembros de la Policía Judicial de la Comandancia de León.
Asimismo, se mantiene activo el helicóptero que ya participó en el operativo de búsqueda durante la jornada del miércoles aunque, según fuentes oficiales, este jueves no se ha realizado rastreos aéreos dado que en la zona dónde se han centrado las labores no es necesario.
La investigación no descarta ninguna hipótesis, entre ellas, que el autor de la agresión pueda aparecer muerto.