Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla

La Fiscalía y acusación elevan a asesinato la imputación para Montserrat, Triana y Raquel

La defensa de madre e hija solicita la nulidad de las declaraciones y la de Raquel el sobreseimiento de las acusaciones y pruebas que "demuestren el bloqueo"

a. cubillas - leonoticias.com

Viernes, 9 de enero 2015, 17:25

Por primera vez desde aquel fatídico 12 de mayo, Montserrat, Triana y Raquel, las tres mujeres implicadas en el crimen de Isabel Carrasco, se han vuelto a ver las caras. Lo han hecho en dependencias judiciales hasta donde eran trasladas por separadas en dos furgones de la Guardia Civil para asistir a un acto de trámite previo a la apertura del juicio oral.

Un acto en el que se palpaba la tensión, donde apenas hubo intercambio de miradas entre las tres mujeres y en el que se han expuesto los hechos así como la calificación sobre los mismos que han realizado las partes.

Allí las tres mujeres han escuchado como la acusación particular y el Ministerio Fiscal han solicitado para las tres mujeres la imputación de "asesinato, tenencia ilícita de armas y atentado a la autoridad", acusaciones argumentadas por la consiguiente carga probatoria.

Por su parte la defensa de las principales acusadas (madre e hija) ha pedido la "nulidad de las declaraciones" por "vulneración de los derechos fundamentales" al entender que la declaración en las dependencias policiales fue obtenida "con engaño".

La defensa de Raquel Gago, por último, sobreseimiento de las actuaciones contra la agente de la Policía Local de León en base a las pruebas que obran en su poder y en las que se habla de una situación de "bloqueo" de su defendida refrendada por varios informes psicológicos y el testimonio de varios compañeros.

Nuevas diligencias

En este sentido, su letrado Fermín Guerrero además curso a Sonia González, la juez que instruye el caso, una batería nueva de diligencias con el objetivo, según argumenta, de justificar de forma pericial los bloqueos que sufre Raquel.

Diligencias que pasan, entre otras, por un careo entre un perito privado y los dos especialistas que realizaron el informe psiquiátrico a Raquel Gago así como la declaración de tres compañeros de Raquel en la Policía Local de León.

El objetivo, demostrar la inocencia que defiende su letrado que recurrió ante la Audiencia Provincial la negativa de libertad provisional. El objetivo es explicar una serie de puntos que entendemos que a su señoría todavía no le quedan claro, es decir, intentar acreditar de forma pericial que no hubo ningún tipo de seguimiento por parte de Raquel.

Cinco días para solicitar nuevas pruebas

A partir de este viernes se abre un plazo de cinco días para que las partes cursen la solicitud de nuevas diligencias, como la que ya ha anunciado que solicitará la defensa de Montserrat y Tirana, que posteriormente recibirán o no el visto bueno de la magistrada para incluirse en la instrucción del caso Carrasco que por el momento se mantiene abierta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La Fiscalía y acusación elevan a asesinato la imputación para Montserrat, Triana y Raquel