Marcos Martínez: «No conozco ni a Granados ni a Marjaliza, no sé ni quienes son»
«No hay ningún contrato con Alejandro de Pedro, lo conocía a través de la anterior presidenta», asegura el expresidente a su regreso a la Diputación de León
A. CUBILLAS - LEONOTICIAS.COM
Lunes, 15 de diciembre 2014, 11:41
Es inocente. Lo defiende, lo reafirma e insiste en ello. Marcos Martínez, que este lunes ha regresado a la Diputación Provincial por la puerta principal, ha asegurado que su inocencia no ofrece dudas. «Soy inocente, no he hecho ni he cometido ningún acto ilegal y eso lo voy a defender siempre porque así lo considero», ha remarcado.
Publicidad
Sobre los contratos de la operación Púnica ha advertido: «No he firmado ningún contrato con Alejandro de Pedro. Nunca he estado en ninguna trama con Francisco Granados y David Marjaliza».
Y ha remarcado: «Ni les he visto ni he hablado con ellos ni un segundo». Sobre Alejandro de Pedro ha advertido que no hay ningún contrato que una a la institución con esta empresa, aunque ha reconocido que -como la Diputación hacía habitualmente con todos los medios de comunicación- se realizaban pagos sin contrato -una política implantada en su día por Isabel Carrasco-.
No hay contrato, pero sí pagos
«No hay ningún contrato con Alejandro de Pedro. Le conocía a través de la anterior presidenta. Yo con Alejandro de Pedro sólo hablé para mejorar el turismo de esta provincia. Lo único que quería, y por eso le puso en contacto con el diputado de Turismo, era comunicar el turismo de León porque siempre he pensado que León tiene un potencial en turismo (invernal) que le puede hacer competir con las mejores estaciones de España», ha insistido.
Martínez no se ha cansado de repetir, ante la mirada de decenas de funcionarios de la institución, que es «una persona honrada y trabajadora y el tiempo pondrá a cada uno en su sitio».
Sobre su futuro el ex presidente de la institución ha dejado ver que quizá pueda regresar a su puesto como funcionario de Justicia en las próximas semanas: «Voy a seguir durante este mes y después veré mi planteamiento de mi vida laboral. Si sigo, si vuelvo al juzgado».
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión