Borrar
Nuevo despacho de Marcos Martínez en la Diputación de León.

Marcos Martínez estrena despacho en su nueva vida política, con vistas a la Calle Ancha

La Diputación asume que la reincorporación del expresidente a la vida pública se hará de inmediato y se afana en habilitar el que será su nuevo despacho

A. CUBILLAS - LEONOTICIAS.COM

Viernes, 12 de diciembre 2014, 17:47

La Diputación de León asume que Marcos Martínez regresará a la vida pública y política y que lo hará de inmediato. De ahí que este mismo miércoles hasta tres operaciones de la institución provincial se hayan empleado a fondo para habilitar el que será el nuevo despacho del expresidente y ahora diputado no adscrito.

Lejos queda la planta noble del Palacio de los Guzmanes. Martínez ocupará la primera planta de la Diputación que aúna a todos los grupos políticos y compartirá despacho puerta con puerta con los otros dos diputados no adscritos, Matías Llorente y Cristina López.

Su nuevo despacho, una antigua sala de reuniones que este viernes ya ha sido habilitada con por los operarios para la inmediata incorporación del dirigente. Una mesa de despacho, un sillón de oficina y dos sillas de visita ya dan forma a la que ahora en adelante será la nueva estancia de Martínez en la sede provincial.

Un cambio que ha despertado el interés de algunos de los trabajadores de la Diputación que se acercaban para ver lugar que ocupará Martínez y que dispondrá de línea telefónica, acceso a internet y que tan sólo está a la espera de la llegada de diferente mobiliario de oficina, el ordenador y de la placa exterior con la que se identificará la nueva ubicación del ex presidente de la Diputación.

A su izquierda, el despacho de Matías Llorente que guarda la correspondencia que el dirigente político ha recibido en la institución provincial durante su estancia en prisión y desde que fuera expulsado de las filas populares. «Entendieron que esté era el despacho de los no adscritos y aquí la he ido guardando para entregársela cuándo tenga lugar su regreso».

«Un compañero más»

Su detención dibujó un nuevo organigrama en la sede de la Diputación que en los próximos días se materializará con su reincorporación a la política donde Martínez compartirá día a día con los que durante siete años tuvo sentados en el banquillo de la oposición y que, aunque sorprendidos por todo lo ocurrido, asumen este cambio con plena normalidad.

Sin olvidar que se trata del expresidente y la mano derecha de Isabel Carrasco durante siete años, Llorente entiende que es un compañero más dentro del grupo de no adscritos. «No me preocupa para nada. Lo que tengamos que compartir lo compartiremos porque el hecho de que esté imputado no es contagioso. Algunos estamos vacunados contra ellos».

En cualquier caso, Llorente entiende que la vuelta a la Diputación supondrá una sobresalto a nivel político no sólo los miembros del PP que hasta el momento guardan absoluto silencio sino también para el propio Marcos Martínez que, según entiende el diputado, «podrá comprar si detrás de los compañeros de partido hay intereses».

Un regreso que se prevé para este lunes día 15 de enero a las 10:00 horas cuando está convocada la comisión de Deportes y Turismo a la que Marcos Martínez está invitado como miembro en calidad de diputado no adscrito.

Llegada que también espera un vació despacho que en esta ocasión tendrá vista a la Calle Ancha, también privilegiadas, pero bien diferentes de las que podía disfrutar desde el despacho presidencial.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Marcos Martínez estrena despacho en su nueva vida política, con vistas a la Calle Ancha

Marcos Martínez estrena despacho en su nueva vida política, con vistas a la Calle Ancha