Marcos Martínez.

La defensa de Marcos Martínez deposita la fianza y comienza la cuenta atrás para su libertad

El expresidente de la Diputación de León consume sus últimas horas en la prisión de Navalcarnero

J. C. / A. C. - LEONOTICIAS.COM

Jueves, 11 de diciembre 2014, 14:02

El expresidente de la Diputación Provincial de León vive este jueves sus últimas horas como interno en la prisión de Navalcarnero. Su familia, que ha recibido la noticia de la puesta en libertad de Marcos Martínez «como el mejor regalo de Navidad», ya ha conseguido los 30.000 euros necesarios para poder meterializar la salida de la cárcel.

Publicidad

A primera hora de esta jornada, Marta, la mujer de Martínez, junto con Ricardo Gavilanes, su letrado, han dado curso legal al depósito que permite salir de la prisión a quien también fuera alcalde de la localidad de Cuadros.

«A partir de ahí lo que se tarde en los trámites y notificaciones para la puesta en libertad, puede ser este jueves e incluso el viernes, depende un poco del procedimiento de notificaciones», ha asegurado el representante legal cuyo documento de alegaciones resultó clave para que el fiscal se uniera a la petición de libertad.

Así, Marcos Martínez vive su particular 'cuenta atrás' para volver a la calle 45 días después de su detención. A partir de ahí su primera intención será volver a las instituciones que abandonó y ocupar tanto el puesto de diputado provincial como el de concejal en el Ayuntamiento de Cuadros, entidad en la que gozará de mayoría pese a no tener la alcaldía.

Comparecencias

El regreso a las instituciones se da por sentado desde el mismo momento en el que el detenido y acusado de seis delitos en el marco de la Operación Púnica ha mantenido que es «inocente de todas las acusaciones» que se le imputan.

Publicidad

Una vez que obtenga la libertad, Martínez ocupará la primera planta en la Diputación de León, donde compartirá despacho 'puerta con puerta' con otros dos diputados no adscritos.

Además, según ha advertido su letrado, deberá comparecer una vez al mes en los juzgados de León hasta que se celebre juicio oral. Desde un primer momento Ricardo Gavilanes, representante legal de Marcos Martínez, ha mantenido que la prisión provisional de su defendido era «desproporcionada» y ha insistido en la necesidad de que éste quedara en libertad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad