Marcos Martínez podrá volver a la Diputación y al ayuntamiento de Cuadros

El expresidente de la institución tendrá despacho propio como 'no adscrito' en la sede provincial y contará con presencia en las diferentes comisiones fijadas por el equipo de Gobierno

j. c./ a. C.

Miércoles, 10 de diciembre 2014, 13:19

No sin cierta sorpresa en el seno de la Diputación Provincial de León se da por sentado que Marcos Martínez, su expresidente e imputado en el marco de la operación Púnica, regresará a la institución provincial en los próximos días.

Publicidad

Martínez volverá al Palacio de los Guzmanes mes y medio después de que fuera detenido por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y lo hará para ocupar la primera planta del inmueble.

Allí tendrá despacho de 'no adscrito' y representación en las diferentes comisiones que se celebren dentro de la institución provincial.

Martínez ya había expresado semanas atrás en una carta remitida a leonoticias.com su intención de volver a la actividad política con el fin de demostrar su inocencia.

Entonces ya advirtió que «el tiempo pueda demostrar que no tengo nada que ver en esta historia».

Y no sólo regresará a la institución provincial sino también al Ayuntamiento de su localidad natal, Cuadros. Allí formará el grupo político más amplio ya que junto a él estarán un total de cinco concejales no adscritos que decidieron abandonar las filas populares al tener plena confianza en «la persona con la que hemos llegado hasta aquí».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad