Borrar
El presidente de la Diputación de León durante el pleno extraordinario.

El pleno de la Diputación de León dice 'no' a realizar una comisión de investigación

PSOE y UPL respaldan la comisión, los no adscritos se abstienen y el PP acepta analizar los expedientes en la Comisión Ordinaria de Hacienda de la institución

Luis V. Huerga / LEONOTICIAS

Miércoles, 26 de noviembre 2014, 18:19

El pleno extraordinario de la Diputación Provincial de León ha rechazado este miércoles la apertura de una comisión de investigación que analice lo sucedido en la institución provincial a lo largo de los últimos años y que ha derivado en su implicación dentro de la 'operación Púbina' abierta por la Audiencia Nacional.

La petición del Partido Socialista para abrir esta comisión en base a la gravedad de lo sucedido y a la necesidad de ofrecer toda la información a los ciudadanos de la provincia ha contado con el respaldo del único diputado de la Unión del Pueblo Leones (UPL) así como la abstención de los dos diputados no adscritos.

Para los no adscritos sería necesario analizar "todo lo de atrás", más allá de las dos últimas legislaturas, y ahí también había "matería" para el PSOE, ha venido a advertir Matías Llorente.

Por su parte el Partido Popular (PP) ha rechazado la apertura de esta comisión pero ha abierto la puerta a analizar "todos los expedientes que se consideren necesarios" por parte de los grupos pero "en la Comisión Ordinaria de Hacienda".

En ese marco el PP entiende que se puede realizar la labor investigadora que reclama el PSOE, posición que no ha sido compartida por los socialistas

Los diputados socialistas mantienen que este tipo de comisiones de investigación "son habituales" en instituciones que quieren ser transparentes y no se materializan en aquellos casos en los que existe "opacidad", como a su entender ocurre en la Diputación de León.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El pleno de la Diputación de León dice 'no' a realizar una comisión de investigación

El pleno de la Diputación de León dice 'no' a realizar una comisión de investigación