Se vende abeja reina

Abejas en una colmena./
Abejas en una colmena.

Urzapa inicia un programa de cría y de venta de abejas reinas vírgenes para fomentar la actividad de los apicultores

LEONOTICIAS.COMleón

En Miel Ecológica Urzapa, tras varios años seleccionando colmenas en función de factores como una mayor producción de miel y propóleos, un menor agresividad y la limpieza del interior de la colmena, se ha conseguido una cabaña apícola de calidad contrastada y reconocida con varios premios de prestigio.

Por ello, y de cara a la primavera del 2015, la empresa va a poner en marcha un programa de cría y venta de reinas vírgenes que pretende ser, además de las primeras Certificadas Ecológicas de España, una buena herramienta para la sustitución y ampliación de todos los apicultores leoneses.

En primavera del próximo año se prepararán dos colmenares para la cría de reinas en Sueros de Cepeda y en Antimio de Arriba, que servirán para poder abastecer hasta de 250 reinas a la semana. El precio de las reinas rondará los siete euros y será de seis euros para los abonados de la Consultora Apícola Urzapa.

Para una optimización en la utilización de estas reinas vírgenes, se hace necesaria una pequeña formación que la Consultora Urzapa imparte en los Cursos de Multiplicación que se celebrarán en marzo y abril de 2015.

El aprendizaje y utilización de esta técnica es un requisito imprescindible para el manejo actual de las colmenas, puesto que por la pérdida de abejas que sufren los apicultores anualmente se hace necesario reponer las colmenas de una forma más sencilla, más barata y más eficaz que la compra sistemática de enjambres.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos