Borrar

El PSOE cree que el fuego de Astorga revela la 'chapuza' de la administración

Los socialistas afirman que llevan años reclamando a las dos administraciones que asuman sus competencias en materia de bomberos

leonoticias.com

Martes, 19 de agosto 2014, 18:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE de León exige a la Junta y a la Diputación que asuman sus competencias en los parques de bomberos y evitar así sucesos como el que tuvo lugar este fin de semana en Astorga con la antigua Harinera. En este sentido se manifestó el Consejo Provincial de Alcaldes y Portavoces Socialistas, que reclama que se cumpla la ley, que obliga tanto a la Junta como a la Diputación a hacerse cargo de sus competencias. De este modo, el PSOE leonés aboga por la creación de parques de bomberos profesionales, pero sin cargar a los municipios su coste, que deben de asumir, según corresponde a sus competencias, la Junta y la Diputación.

El secretario de Organización y Comunicación del PSL-PSOE, Óscar Álvarez, añade que «lo que no puede ser es que las chapuzas de la Junta y la Diputación, la sigan pagando los ayuntamientos y los leoneses y las leonesas año tras año, verano tras verano, mientras la Junta y la Diputación eluden su responsabilidad de desarrollar las leyes y las normas que ellas mismas aprobaron». En este sentido, el responsable socialista manifestó que en el PSOE estamos queremos una solución «viable y urgente al grave problema de los incendios urbanos y las emergencias, como siempre hemos demostrado, y reclamaremos en todas las instituciones el cumplimiento de la Ley».

Ante las graves acusaciones del Partido Popular de Astorga, el responsable de comunicación del PSL-PSOE, muestra su apoyo a la alcaldesa de Astorga, Victorina Alonso, y recuerda a los populares que «si demostraran la misma vehemencia atacando al PSOE para reclamar soluciones a los suyos en la Junta y en la Diputación en vez de vivir arrodillados, seguramente León no llevaría 15 años de desfase frente a otras provincias donde sí se han desarrollado y con notable éxito parques comarcales de bomberos».

En este sentido, Óscar Álvarez, reclama la dotación de forma urgente de parques de bomberos profesionales sin cargo a los Ayuntamientos, e invita a las dos administraciones a sentarse urgentemente y fijar en los presupuestos de la comunidad y provinciales para 2015 partidas concretas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios