El Santo Grial eleva un 30% las visitas a San Isidoro y genera nuevo empleo

Copa que Doña Urraca hizo incrustar y engarzar en joyas y que segun los historiadores contiene caliz de Cristo en la parte superior./
Copa que Doña Urraca hizo incrustar y engarzar en joyas y que segun los historiadores contiene caliz de Cristo en la parte superior.

Turistas de todas las partes del mundo inundan cada día el museo que ahora alberga la pieza divina más codiciada, obligando a aumentar el horario de visitas

PATRICIA GARCÍALEÓN

La posibilidad real de que efectivamente el conocido como Cáliz de Doña Urraca sea el verdadero 'Santo Grial' ha multiplicado la basílica de San Isidoro como lugar de culto para los amantes de la historia.

Así lo demuestran los datos de asistencia de visitantes al templo leonés quienes, llamados por el imán de la 'copa de Cristo', de ese último cáliz, han elevado un 30% el número de entradas a San Isidoro.

Más noticias

El indudable atractivo turístico para aquellos devotos, curiosos o escépticos que desean descubrir este Grial en primera persona ha 'revolucionado' la basílica.

Raquel Jaén González, directora del Museo de San Isidoro, asegura que "desde que se dieron a conocer los estudios que dejan ver la posibilidad de que estemos hablando del Santo Grial" han supuesto "que el número de visitantes se incremente en un 30% por ciento".

La triunfante acogida de la 'pieza divina', ha llevado además a ampliar el horario de visitas con grupos de turistas que no quitan ojo a las peculiaridades de las cuidadas galerías, y "se han puesto en funcionamiento talleres didácticos para quienes deseen participar activamente del conocimiento de la reliquia".

Raquel Jaén destaca además que la fama arrastrada por el Grial ha permitido al museo arrancar a algunos leoneses de las filas del paro, para convertirlos en guías turísticos del bien cultural que alberga ahora la ciudad.

Un cáliz de fama internacional

La sensación de estar ante una pieza única eleva día a día el número de personas que acuden al museo leonés. Se trata de visitantes llegados de todos los puntos del planeta lo que "nos ha obligado a incluir guías en otros idiomas como italiano o inglés".

La directora del museo, Raquel González, atribuye esta masiva llegada de forasteros al impacto que el camino de Santiago ha tenido fuera de las fronteras nacionales, convirtiendo a los tenaces peregrinos en fieles excursionistas que cada día atraviesan las puertas de la casa del Grial, para empaparse de la historia que envuelve al enigmático cáliz de cristo.

Previsión de oleada de turistas ingleses

El museo espera que la afluencia de turistas ingleses se intensifique con la próxima publicación en inglés del libro 'Los Reyes del Grial' de la medievalista Margarita Torres. De esta forma, el idioma ya no será un obstáculo para los curiosos que se animen a inmiscuirse en los nuevos hallazgos de los pergaminos procedentes de Egipcio, que suman un punto de vista más al tradicional enigma de la procedencia del Grial.

Sea cierto o no lo que cuenta la leyenda, se hace palpable la evidencia, de que la sed histórica entra en boca de decenas y decenas de visitantes que impregnan de curiosidad la basílica de San Isidoro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos