Borrar

Varios chefs internacionales visitan los mejores restaurantes españoles

Los cocineros se acercaron a Cecinas Pablo para conocer los productos delicatesen de la marca

el norte

Viernes, 18 de julio 2014, 17:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Trece chefs internacionales que participan en el Programa de Formación en Gastronomía Española del ICEX (Instituto de Comercio Exterior) han visitado la empresa Cecinas Pablo, en Astorga. El programa de formación depende del Ministerio de Economía y Competitividad y se desarrolla durante este año en la Escuela Internacional de Cocina (EIC), ubicada en Valladolid.

Durante la visita, los cocineros conocieron una selección de los productos delicatesen de Cecinas Pablo, así como la cecina artesanal de vacuno, la revolucionaria crema de cecina o los nuevos productos para microondas.

«Es un gran honor poder colaborar con este programa del ICEX, que supone un importante impulso de los productos y gastronomía de Astorga y su comarca en el exterior. Para Cecinas Pablo es muy satisfactorio que estos jóvenes chefs provenientes de todo el mundo se muestren interesados en un producto tan artesanal, sano y natural como es la cecina», afirma Pablo Barros, Director General de la marca.

Estos chefs han recibido formación de algunos de los mejores cocineros de España, han visitado algunas empresas productoras agroalimentarias referentes como Porto Muiños, Terras Gaudas, O Percebeiro, Rosa de los Vientos -segunda productora mundial de pulpo-, Sole e Graells -distribuidora de material especializado para las mejores cocinas del mundo- del Grupo Guzmán, especialistas en cocina molecular.

Tras estas visitas, los alumnos de este curso del ICEX pasarán en los próximos días por los fogones de los mejores restaurantes de España como el Celler de Can Roca o Akelarre, ambos tres estrellas Michelin. Su programa de formación concluye con la participación, en el mes de noviembre, en el Concurso Internacional de Escuela de Cocina que se celebra anualmente en Valladolid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios