Borrar

Postres navideños, divertidos y sanos

Despedir las comidas y cenas típicas de estas fechas sin consumir bombas calóricas es posible gracias a la combinación de alimentos antioxidantes

El Norte

Valladolid

Viernes, 11 de diciembre 2020, 09:18

Comenta

Calorías, azúcares añadidos, grasas... olvídate de estos temidos indicadores cuando estés diseñando el plan de postres de estas navidades. Es más, te diremos que no solo puedes crear postres de los más festivos sino que puedes enriquecerlos con nutrientes de lo más saludables como los antioxidantes.

Esta puede ser una buena ocasión, por ejemplo, para lanzarte y preparar tu mismo los postres en casa. Es una buena opción para poder reducir azúcares, grasas y kilocalorías totales. Además, de esta forma tienes la posibilidad de poderlos adaptar a las diferentes necesidades de los familiares que tengan alergias o intolerancias alimentarias. Así, puedes diseñar alternativas vegetales o veganas. Es muy sencillo porque puedes echar mano de las frutas, frutas desecadas, yogures, frutos secos, cacao 100 % o incluso de cereales como la quinoa o legumbres como las alubias. ¡Sí! Has leído bien, ¡postres con legumbres!. Sumarás antioxidantes y fibra y harás tus postres mucho más nutritivos y saciantes.

Postres ricos en antioxidantes

A continuación, te presentamos varias opciones con las que jugar en la cocina los próximos días y aportar un toque saludable a las habituales comidas copiosas de Navidad. Los postres finales pueden ser sorprendentes y nutritivos.

Con fruta: son los alimentos que más vitaminas antioxidantes nos aportan, concretamente vitamina C y provitamina A, además de otros compuestos bioactivos, y lo mejor es que con ellos puedes conseguir postres de lo más navideños por su colorido. Tan solo debes jugar con diferentes formas y variedades: brochetas de fruta (con formas Papa Noel, estrellas, etc.) o por ejemplo, vasitos de tiramisú de frambuesa

Con frutos secos y semillas: si algo destaca en los frutos secos y las semillas es la buena calidad de sus grasas y su alto aporte de vitamina E. Así que, ¿por qué no aprovechar sus ventajas nutricionales en tus postres navideños? . Puedes preparar unos sabrosos vasitos de yogur con fruta, avena y semillas, optar por unos polvorones de avellanas o un delicioso helado de plátano con crema de cacahuete.

Con legumbres: ¿Postres con legumbres? ¡Así es! Rompe con tus creencias culinarias y dales una oportunidad. Verás que nada tiene que ver con lo que te imaginas. Además, son fuente de selenio y hierro vegetal, ambos con acción antioxidante. En esta categoría del recetario puedes experimentar sorprendiendo con unas natillas veganas de garbanzos o apostando por un original pastel de alubias blancas con arándanos. Y sí aunque la mezcla de ingredientes pueda asustar, no te preocupes porque el resultado será sorprendente.

Con cereales de baja carga glucémica (más saciantes): Al igual que con las legumbres, cereales como la quinoa, el arroz integral o la harina de espelta integral, son buenas formas de sumar minerales antioxidantes como manganeso y zinc a nuestros postres. Las propuestas más populares son el bizcocho de quinoa con limón y arándanos, una receta que también se puede hacer adaptada para celiacos o un esponjoso bizcocho de canela, jengibre y limón, que te dejará con muy buen sabor de boca.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Postres navideños, divertidos y sanos

Postres navideños, divertidos y sanos