Un hombre armado con un cuchillo ataca a un policía en Bruselas

Operativo policial en la plaza Maximilen de Bruselas, donde ha ocurrido el ataque./Reuters
Operativo policial en la plaza Maximilen de Bruselas, donde ha ocurrido el ataque. / Reuters

El herido se encuentra leve pero sospechoso está en «estado grave» tras recibir varios disparos en la pierna y el torso | La Fiscalía belga no ve indicios de «terrorismo»

EFEBruselas

Un policía local ha resultado herido este lunes, a las 9.15 hora local, por un hombre que lo atacó con un cuchillo cerca del parque Maximilien, en el centro de Bruselas, informó hoy la Policía del distrito de Ixelles.

El agente resultó herido de levedad, mientras que el supuesto atacante recibió disparos de la policía en el pecho y la pierna, según la cadena pública flamenca VRT. La Fiscalía de Bruselas dijo que no hay ninguna razón para pensar que el ataque tenga una motivación terrorista.

Según la agencia Belga, el atacante, que no ha sido identificado y que ha sido trasladado a un hospital en estado crítico, es un inmigrante que dormía en el parque cuando fue despertado por una patrulla policial.

En ese momento mostró un cuchillo y los agentes le pidieron que lo tirara al suelo, pero como no hizo caso los policías usaron gas lacrimógeno. El hombre atacó entonces a un agente con el cuchillo y le hirió «levemente en la cabeza», según comentan las autoridades locales, razón por la cual otro policía abrió fuego.

El suceso ha dado pie a la apertura de dos investigaciones: una para evaluar si el policía utilizó su arma de fuego de forma legal y otra sobre la agresión con cuchillo.

Parque Maximilien

El Parque Maximilien de Bruselas, que se encuentra junto a la estación del Norte, el punto de reunión en Bruselas de centenares de migrantes, en su mayoría de Sudán y Eritrea, que quieren llegar hasta Reino Unido.

 

Fotos

Vídeos