Un miembro del Gobierno de Londres echa de un acto con violencia a una activista

Field conduce a la salida a Janet Barker agarrada por la nuca./AFP
Field conduce a la salida a Janet Barker agarrada por la nuca. / AFP

La joven protestaba durante una gala y Mark Field dice que actuó por miedo al no haber seguridad y sospechar que podría ir armada | El diputado sido suspendido temporalmente de sus funciones

R.C.

El diputado conservador Mark Field fue suspendido como secretario de Estado de Exteriores tras empujar de manera agresiva a una activista de Greenpeace durante una cena de gala en la City de Londres. El incidente fue captado por las cámaras de televisión, que muestran el momento en que Field retiene con violencia a la galesa Janet Barker, la empuja contra una columna, le coge los brazos y la saca fuera del lugar agarrada por la nuca ante la mirada atónita de los invitados.

«La primera ministra vio las imágenes y las consideró muy preocupantes», señaló una portavoz de Downing Street. Field, que recibió muestras de comprensión de destacados compañeros del Partido Conservador, pidió disculpas por lo ocurrido. Dijo que actuó de manera «instintiva», pues temió que la mujer pudiera estar armada.

Greenpeace criticó la forma violenta en que actuó el miembro del Ejecutivo. «La manifestante esperaba discutir sobre el cambio climático y las reformas económicas que necesitamos de los financieros y banqueros en la cena», aclaró la organización ecologista en una nota.