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Mario Draghi en su despacho. Reuters
Italia estudia prolongar el curso escolar hasta finales de junio

Italia estudia prolongar el curso escolar hasta finales de junio

Mario Draghi, encargado de formar el nuevo Gobierno, pretende así recuperar parte de las clases perdidas por culpa de la pandemia

Dario Menor

Roma

Martes, 9 de febrero 2021, 20:34

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Prolongación de las clases hasta finales de junio y contratación de miles de profesores para reforzar el cuerpo docente. Estas son dos de las primeras medidas que podría tomar el próximo Gobierno italiano dirigido Mario Draghi, que probablemente jurará su cargo como primer ministro este viernes una vez comprobado que cuenta con el respaldo mayoritario de los partidos. Según han contado los representantes de las fuerzas políticas con que se ha reunido estos días, el expresidente del Banco Central Europeo (BCE) está preocupado por la gran cantidad de horas lectivas que los estudiantes italianos han perdido por culpa de la pandemia.

La posible «remodulación del calendario escolar» en lo que queda de curso, según contó el diputado centrista Alessandro Fusacchia tras mantener un encuentro con Draghi, iría unida a un aumento del profesorado de cara al mes de septiembre. Aunque los sindicatos han aplaudido la posible intención del próximo Gobierno por estabilizar la situación de los maestros interinos, lo que repercute en una mayor continuidad didáctica, no ha gustado nada la idea de alargar el curso hasta finales de junio. Esta medida resultaría además difícil de aplicar en la parte meridional del país debido a las altas temperaturas que se registran entonces y la falta de acondicionamiento para soportarlas en muchos centros educativos.

«Hay algunas escuelas que necesitan recuperar clases, pero otras no. La primaria se ha desarrollado sobre todo de manera presencial», comentó Francesco Sinopoli, del sindicato Flc Cgil. Más dura se mostró Elvira Serafini, de la central de docentes Snals, que consideró que con la prolongación del calendario escolar se mostraría que todo el trabajo que se ha hecho hasta ahora con la educación a distancia «no representa nada y ha sido una pérdida de tiempo».

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