Cuatro detenidos en Francia por planear un atentado inminente contra las fuerzas de seguridad

Agentes del RAID, unidad especial de intervención de la Policía francesa./EFE
Agentes del RAID, unidad especial de intervención de la Policía francesa. / EFE

Uno de ellos, menor de edad, había sido condenado por tratar de viajar a Siria y los otros tres, adultos, cuentan con antecedentes por delitos comunes

COLPISA/AFPParís

Tres adultos y un adolescente fueron detenidos en Francia por presuntamente planear un ataque contra las fuerzas de seguridad «a corto plazo», informó el lunes la fiscalía de París.

Los cuatro fueron arrestados el viernes en el marco de una investigación sobre un proyecto terrorista, pero por el momento no se han comunicado detalles sobre la naturaleza del ataque planeado. Uno de los sospechosos es un menor que estaba en un centro educativo después de haber sido condenado a tres años de cárcel, de los que dos quedaron en suspenso, por intentar viajar a Siria, indicó la Fiscalía antiterrorista.

Los otros tres son conocidos por delitos comunes, según una fuente cercana a la investigación que fue abierta por los fiscales el 1 de febrero y que está siendo dirigida por la DGSI, la agencia nacional de inteligencia de Francia. El país está en alerta máxima desde una ola de ataques yihadistas en 2015, que dejó más de 250 muertos. El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha instado a sus seguidores a atacar a soldados y policías en Francia.

A finales de marzo, dos hombres, uno de ellos con problemas psiquiátricos, fueron acusados en París de haber planeado un ataque contra una escuela o un agente de policía.