Borrar
Dos muestras de cocaína tratada.
Hallan 400 kilos de cocaína escondidos en un cargamento de plátanos en Alemania

Hallan 400 kilos de cocaína escondidos en un cargamento de plátanos en Alemania

Uno de los empleados de un comerciante mayorista descubrió que de algunas de las cajas caía un polvo blanco

EUROPA PRESS

Lunes, 10 de abril 2017, 21:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las autoridades alemanas han encontrado una carga de 384 kilos de cocaína escondida en 26 cajones que transportaban plátanos procedentes de Ecuador en la localidad de Leverkusen, según ha informado la Policía de la ciudad vecina de Colonia este lunes.

El hallazgo se produjo el pasado sábado, cuando un trabajador de las instalaciones del comerciante mayorista de fruta que había adquirido el cargamento de plátanos notó que de algunas de las cajas caía un polvo blanco. Según el comunicado que ha publicado este lunes la Policía de Colonia, se trata del mayor cargamento de drogas jamás descubierto en esta región alemana.

Según ha informado el diario local 'Kölniche Rundschau', el alijo encontrado estaría valorado en más de 80 millones de euros en el mercado negro. La compañía que adquirió el cargamento, Opladener, ha asegurado que desconocía por completo que hubiera droga dentro de los cajones con plátanos y se ha declarado como "víctima del error en la entrega" en un comunicado este lunes.

La carga entró a Alemania a través del puerto de Hamburgo y fue trasladada en camión a Leverkusen. Los cajones estaban equipados con un transmisor GPS que permitiría a los supuestos traficantes rastrear el cargamento de droga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios