Borrar
El padre de Abdallah el-Hamahmy muestra una foto de su hijo.
El presunto terrorista del Louvre no era un lobo solitario

El presunto terrorista del Louvre no era un lobo solitario

El egipcio Abdallah el-Hamahmy había dejado pruebas de su radicalización antes del ataque al museo parisimo al grito de «Alá es grande»

efe

Jueves, 16 de febrero 2017, 13:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El egipcio Abdallah el-Hamahmy, que el pasado día 3 de febrero atacó con un machete a una patrulla de militares junto al museo de Louvre en París al grito de "Alá es grande", no es un lobo solitario y había dejado pruebas de su radicalización, según revela hoy el diario 'Le Figaro'.

El rotativo, que cita fuentes de la investigación, asegura que la radicalización islamista del hombre, de 29 años y residente en Emiratos Árabes Unidos, requería "necesariamente" un entorno.

Por ello, la justicia francesa ha lanzado varias comisiones rogatorias internacionales, esencialmente destinadas a Egipto, donde se centran las investigaciones y donde agentes franceses viajaron el pasado día 7.

Allí comprobaron que las autoridades egipcias están "molestas" con esas investigaciones porque el padre del presunto terrorista es un alto mando de la policía del país, ya jubilado, mientras que dos de sus hermanos también son oficiales de la policía.

El padre ha hablado en medios egipcios para asegurar que su hijo practicaba un islam moderado. El atentado, en el que un soldado resultó herido leve en la cabeza y el presunto terrorista grave por los disparos en defensa propia de los militares, no ha sido reivindicado por ningún grupo yihadista.

Sin rastro de adhesión al Daesh

Los agentes que registraron el apartamento que El-Hamahmy alquiló en el exclusivo distrito VIII de París tampoco han encontrado ningún elemento de adhesión al Estado Islámico (EI).

Los investigadores franceses consideran que las trasferencias de 5.000 euros que el presunto terrorista hizo desde París a un amigo egipcio instalado en Polonia no tienen relación con el terrorismo.

Pero han constatado que quien recibió esas sumas de dinero debía enviar parte de esa suma al padre de El-Hamahmy.

Otro elemento en su poder son los mensajes de Twitter que colgó el presunto terrorista, uno de ellos recogiendo unas palabras del que fuera portavoz del EI Mohammed al-Adnani, fallecido en un ataque de la coalición en Siria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios