Borrar
Vista de la Torre Eiffel en París.
Cuatro detenidos en Francia que preparaban un atentado con explosivos

Cuatro detenidos en Francia que preparaban un atentado con explosivos

Entre los arrestados hay una adolescente de 16 años localizada en las redes sociales tras expresar su voluntad de viajar a Siria o Irak o de cometer un ataque en Francia

colpisa / afp

Viernes, 10 de febrero 2017, 11:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Francia detuvo este viernes a cuatro personas, incluida una adolescente de 16 años, sospechosas de preparar un atentado en Montpellier, en el sur del país, indicaron fuentes policiales. "La voluntad de actuar y de confeccionar varios artefactos explosivos parece haberse materializado", anunció una fuente policial, que habló de "un proyecto de atentado desbaratado".

"Los cuatro sospechosos fueron detenidos después de comprar acetona", un líquido que se puede utilizar para fabricar artefactos explosivos, explicó otra fuente.

Entre los detenidos, una joven de 16 años había sido localizada en las redes sociales tras expresar su voluntad de viajar a Siria o Irak o de cometer un ataque en Francia.

Durante sus registros, la policía encontró TATP -un explosivo artesanal potente pero muy inestable, muy apreciado por los yihadistas-, acetona, agua oxigenada, jeringas y guantes de protección.

Francia, que está en estado de emergencia desde los atentados yihadistas de 2015 y 2016, sigue afrontando una amenaza terrorista "muy alta", según las autoridades. El 3 de febrero, un egipcio de 29 años atacó, con un machete en cada mano, a militares en la muy turística galería del carrusel del museo del Louvre en París, al grito de "Allahu Akbar" (Alá es el más grande en árabe).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios