Borrar
Alexis Tsipras presenta su nuevo Gobierno al presidente Prokopis Pavlopoulos.
Tsipras remodela el Gobierno para hacer frente a la deuda con Bruselas

Tsipras remodela el Gobierno para hacer frente a la deuda con Bruselas

Buscará iniciar las conversaciones el próximo 5 de diciembre, cuando sus nuevos ministros terminen de estudiar el actual programa de rescate

europa press

Domingo, 6 de noviembre 2016, 14:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha comunicado a su nuevo gabinete la intención de iniciar las conversaciones de reestructuración de deuda con Bruselas el próximo 5 de diciembre, cuando sus nuevos ministros terminen de estudiar el actual programa de rescate.

Tsipras remodeló este viernes su Gobierno para quitar a los ministros que se resisten a llevar a cabo las reformas acordadas con sus socios europeos a cambio del rescate financiero.

Tsipras ha mantenido al ministro de Finanzas, Euclid Tsakalotos, pero ha puesto a Dimitris Liakos, hasta ahora jefe de su gabinete económico, al frente del ministerio encargado de implementar el programa de reformas.

El escollo de las privatizaciones

Goirgos Sttahakis ha abandonado la cartera de Economía para asumir la de Energía en sustitución de Panos Skourletis, firme detractor de la privatización de la eléctrica nacional. Economía queda ahora en manos de Dimitris Papadimitriou.

A pesar de su perfil crítico, Tsipras ha dado el departamento de Interior a Skourtelis para remplazar a Panayiotis Kouroublis, que se ocupará del Ministerio de la Marina, del que sale Theodoros Dritsas, también contrario a las privatizaciones.

Además, ha habido cambios en los ministerios de Trabajo y Justicia, de los que se encargarán Effie Achtsioglou y Stavros Kontonis, respectivamente. Educación y Asuntos Religiosos tendrán asimismo nuevos gestores, de acuerdo con 'Ekathimerini'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios