Borrar
Un atasco para entrar al centro de Londres.
Londres plantea subir a 24 euros diarios la tasa de circulación para los vehículos más viejos

Londres plantea subir a 24 euros diarios la tasa de circulación para los vehículos más viejos

El alcalde propone aplicar la medida a partir de octubre de 2017 a los automóviles comprados antes de 2005, que ya deben abonar 12,5 euros al día

efe

Lunes, 10 de octubre 2016, 18:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha anunciado este lunes que se plantea elevar en 10 libras, hasta las 21,5 (casi 24 euros), la tasa diaria que pagan los vehículos más antiguos por circular por el centro de la ciudad.

El laborista se propone aplicar esa medida a partir de octubre de 2017 a los automóviles comprados antes de 2005, que ya deben abonar 11,50 libras (12,7 euros) cada día por circular por la llamada "área del impuesto de congestión", en el centro capitalino.

Khan ha anunciado además que quiere adelantar un año, a 2019, la introducción de una "zona de emisiones ultra bajas" (ULEZ) en el centro de la capital, en la que todos los coches, motos, furgonetas, autobuses y vehículos pesados deberán cumplir con rigurosos criterios sobre los niveles de sus emisiones contaminantes o abonar otra tasa diaria.

"El aire tóxico en Londres es una emergencia sanitaria que requiere de medidas audaces, como la introducción de recargos para los vehículos antiguos más contaminantes y la expansión de la ULEZ" más allá del centro de la ciudad, dijo Khan.

Una portavoz de la organización ecologista Friends of the Earth consideró que las propuestas de Khan no son "ni de lejos suficientes" para erradicar la contaminación del aire de Londres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios