Borrar

La acusada de asesinar a cuatro de sus bebés reconoce que «asfixió» a algunos

Comienza en Alemania el juicio contra Andrea Göppner, la madre de los ocho recién nacidos hallados muertos en el trastero de su casa

colpisa / afp

Martes, 12 de julio 2016, 18:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Andrea Göppner, la mujer de 45 años en cuya casa se encontraron los cadáveres de ocho bebés el pasado noviembre, ha reconocido este martes, el primer día del juicio en Alemania, haber matado a varios de sus hijos recién nacidos asfixiándolos.

Su abogado ha explicado ante un tribunal de Coburgo que su defendida no recordaba exactamente a cuántos había dado muerte. "Pudieron ser dos, tres o cuatro", ha indicado el abogado designado de oficio, Till Wagler, leyendo una declaración de la acusada. Su exmarido, Johann Göppner, de 55 años, también se sienta en el banquillo de los acusados por presunta complicidad en los asesinatos.

La acusada admitió varias de las muertes ante la Policía al día siguiente de ser detenida, el pasado 13 de noviembre en Wallenfels, estado de Baviera. Según el acta de acusación, Andrea Göppner estuvo embarazada ocho veces entre 2003 y 2013 "y trajo al mundo, cada año o año y medio, a ocho bebés", en su casa y sin asistencia médica.

Muerte por asfixia

Según la Fiscalía, la mujer cubría a los bebés con una toalla tras el parto y, si notaba signos de vida, "apretaba sobre la nariz y boca del niño hasta asfixiarlo y que dejara de llorar", según la Fiscalía. La mujer solo será juzgada por cuatro asesinatos. De los ocho bebés encontrados, uno de los casos se ha considerado un falso parto y, respecto a los tres restantes, el estado de los cadáveres no permitió determinar si habían nacido vivos.

La pareja, que tiene tres hijos vivos en común, así como dos hijos más cada uno de relaciones anterior vivía en Wallenfels, una localidad de 2.800 habitantes. Una vecina encontró el primer cadáver pocas semanas después de que la acusada se mudara para convivir con un nuevo compañero. Después, la policía encontró el resto de cadáveres metidos en bolsas de plástico en un trastero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios