Borrar
Varios agentes en el inmueble de Rotterdam donde han encontrado munición.
Hallan munición, dinero y drogas en casa del francés detenido en Holanda

Hallan munición, dinero y drogas en casa del francés detenido en Holanda

Anis B., de 32 años, es sospechoso de participar en la preparación del atentado que no llegó a llevarse a cabo en Argenteuil, una ciudad de la periferia de París

efe

Lunes, 28 de marzo 2016, 10:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La policía holandesa encontró esta madrugada munición, dinero, droga, teléfonos y tarjetas de memoria telefónicas en casa del francés Anis B. detenido este domingo en Rotterdam (oeste de Holanda) en conexión con el atentado frustrado en la periferia de París la semana pasada. La operación concluyó a la 1.30 de la madrugada de este lunes (hora local, dos horas menos GMT) sin sobresaltos, informó la Fiscalía holandesa, que cita la agencia Belga.

El detenido, de 32 años de edad, es sospechoso de haber participado en la preparación que no llegó a llevarse a cabo en Argenteuil, una ciudad de la periferia de París, y de estar relacionado con el principal inculpado en Francia en relación a este proyecto de ataque, Reda Kriket, en cuya casa se encontraron armas pesadas y explosivos.

Anis B. fue detenido en Rotterdam después de que las autoridades francesas emitiesen una orden de arresto europea el pasado viernes. La cadena holandesa NOS destaca que la operación había sido bien preparada para evitar sobresaltos puesto que no se sabía si el sospechoso tenía armas o explosivos en su vivienda, y se desarrolló con todas las precauciones para detener al sospechoso en la calle. Inmediatamente después de apresarlo, la Policía holandesa procedió a evacuar las casas más cercanas a la del sospechoso para proceder después al registro de la misma.

Resto de detenidos

Otros tres sospechosos fueron detenidos también en Rotterdam este domingo y esperan a ser interrogados por las autoridades holandesas, según la Fiscalía del país. Por el momento, solo se sabe que dos de esas tres personas son hombres de origen argelino y de 43 y 47 años. Los arrestos en Holanda se producen tres días después de la detención de Kriket en Francia.

La detención de Kriket en Boulogne-Billancourt y el hallazgo en su apartamento de Argenteuil (también en la periferia de París) horas después de armas pesadas y explosivos hacen pensar a los investigadores que se había planeado un atentado inminente. En total fueron detenidos en Bruselas el viernes en relación con la operación antiterrorista en Francia tres personas, de las que una ha sido liberada y otras dos, Rabah N. y Abderamane A., permanecen en prisión preventiva inculpados por participar en actividades terroristas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios