Borrar
Beppe Grillo.
El cómico Beppe Grillo deja la política

El cómico Beppe Grillo deja la política

El Movimiento Cinco Estrellas, fundado por el italiano, continuará trabajando con los mismos principios que hasta ahora

EFE

Lunes, 25 de enero 2016, 17:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cómico Beppe Grillo, fundador del Movimiento Cinco Estrellas italiano, ha confirmado que "deja a un lado" la política para regresar a los escenarios, aunque desde la formación aseguran que mantendrán los mismos principios que hasta ahora.

"El movimiento ciudadano fundado por Beppe Grillo camina por sí mismo, eso siempre lo hemos sabido. Nuestros principios y nuestras propuestas para el pueblo seguirá siendo las mismas", afirmó hoy en una entrevista con Efe el diputado del Movimiento Cinco Estrellas (M5S) de Italia, Alessandro Di Battista.

Grillo anunció que dejaba "a un lado" la política, a la que describió como "enfermedad metal", y sostuvo que volvería a dedicarse a su profesión: ser cómico, según publicó el domingo en el diario italiano 'Il Corriere della Sera'. Ya hace un año, Grillo mostró el primer signo de alejamiento de la primera línea de la formación y el 28 de noviembre de 2014 los militantes del movimiento ratificaron la creación de un directorio conformado por cinco personas.

Su marcha "no ha sorprendido a los militantes", explicó Di Battista, pues responde a un proceso natural. "Es un proceso normal, ya en el pasado hemos dicho que íbamos a asumir responsabilidades de forma horizontal. Grillo ya dijo que quería quitar su nombre del movimiento y ahora ha venido su declaración. No es nada nuevo", subrayó.

En su decisión, mantuvo Di Battista, no ha influido la reciente "polémica" en la que se ha visto envuelto en movimiento, después de que la alcaldesa del municipio napolitano de Quarto (sur) no denunciara las supuestas amenazas que estaba recibiendo de un concejal de su mismo partido y vinculado a la mafia local.

"No ha habido ningún escándalo. El Partido Demócrata (del primer ministro italiano, Matteo Renzi), para distraer la atención de la opinión pública, ha organizado un ataque sin precedentes en contra de un movimiento político que se porta de manera perfecta", expuso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios