Borrar
Un avión ruso, en una exhibición.
La OTAN registra una importante actividad rusa en el espacio aéreo europeo

La OTAN registra una importante actividad rusa en el espacio aéreo europeo

La Alianza Atlántica precisó que la actividad aérea de las fuerzas rusas se produjo este martes y hoy en el espacio aéreo sobre el mar Báltico, mar del Norte, océano Atlántico y mar Negro

COLPISA

Miércoles, 29 de octubre 2014, 19:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La OTAN afirmó este miércoles que detectó cuatro grupos de aviones militares rusos que realizaban «significativas maniobras militares» en el «espacio aéreo europeo» los últimos dos días.

Los vuelos de aviones militares rusos rastreados por la OTAN constituyen «una intensa e inusual actividad en el espacio aéreo europeo», indicó en un comunicado. En dos días, el martes por la tarde y este miércoles, la OTAN detectó y siguió al menos a 26 aviones militares rusos.

Según el comunicado, los aviones de los aliados de la OTAN que interceptaron a los aparatos rusos, pudieron ver bombarderos estratégicos Tu-95, cazas Su-27, MiG-31, Su-34, Su-27, Su-24 y cuatro aviones cisterna Il-78. La detecciones e interceptaciones se llevaron a cabo sobre mar Báltico, el mar del Norte y el Océano Atlántico y el mar Negro. Todas se produjeron en el espacio aéreo internacional y en las inmediaciones del de los países miembros de la Alianza.

Las flotas rusas, algunas de las cuales «volaban en formación», fueron interceptadas por aviones de Noruega, Portugal, Turquía, Gran Bretaña y Dinamarca, así como de Finlandia y Suecia, que no son miembros de la OTAN.

La más importante se registró este miércoles y participaron aviones de tres países de la Alianza tras detectar un grupo de ocho aviones rusos --cuatro bombarderos estratégicos y cuatro aviones cisterna-- que siguieron desde el mar del Norte hasta el océano Atlántico, frente a las costas de Portugal.

Tras ser interceptados por aviones noruegos, seis regresaron hacia Rusia mientras que dos bombarderos estratégicos continuaron, según la OTAN, hasta que fueron interceptados por aviones portugueses.

«El despegue y la interceptación son procedimientos estándares cuando un avión no identificado se acerca al espacio aéreo de la OTAN», indica el comunicado según el cual desde principios de año la Alianza procedió a un centenar de interceptaciones de aviones rusos, «tres veces más que en 2013». El comunicado no hizo mención a la crisis en Ucrania.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios