Los eurófobos del UKIP llegan a la Cámara de los Comunes

Douglas Carswell  /
Douglas Carswell

Douglas Carswell, que abandonó las filas del partido de David Cameron, revalida su escaño en Clacton, al sur de Inglaterra, y se convierte en el primer diputado del partido de extrema derecha británico

COLPISA / AFP londres

Gran Bretaña ha celebrado este jueves unas elecciones legislativas parciales en las que el partido anti-inmigración y eurófobo UK Independent Party ( UKIP ) ha obtenido su primer escaño en la Cámara de los Comunes. El legislador Douglas Carswell abandonó en agosto las filas del Partido Conservador del primer ministro, David Cameron, para integrar el UKIP ha revalidado su escaño en Clacton (sureste de Inglaterra).

Carswell ha derrotado a su antigua formación, que disfrutaba de una mayoría de 12.068 votos en las elecciones de 2010, venciendo por 12.404 votos, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

El electorado del UKIP ha ido creciendo en los últimos años. En las elecciones al Parlamento Europeo de mayo, la formación obtuvo el mayor número de votos (27%). Hasta ahora no ha obtenido ningún escaño en el Parlamento, pero su líder, Nigel Farage, se ha mostrado seguro de que este hito será logrado en las primeras horas del viernes, cuando se anuncien los resultados de Clacton.

"Mucha gente me dice: "Me gustáis, pero no os puedo votar porque no podéis ganar", dijo Farage al diario The Times la víspera de los comicios. "Romper esa percepción es muy, muy importante", agregó.