Borrar
Nicolas Sarkozy.
Sarkozy sobre su regreso: «No solo tengo ganas, no tengo elección»

Sarkozy sobre su regreso: «No solo tengo ganas, no tengo elección»

Asegura que vuelve a la política para renovar su partido y "dar una alternativa" que saque a Francia de la crisis. "Si tuviera algo que reprocharme, ¿me expondría así?", ha afirmado.

Efe

Lunes, 22 de septiembre 2014, 09:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El expresidente de Francia Nicolas Sarkozy ha asegurado que regresa a la política con la ambición de dirigir a los conservadores galos porque no tiene "elección" ante la "desesperanza" que percibe entre sus compatriotas.

"No solo tengo ganas, sino que no tengo elección", aseguró Sarkozy en una entrevista concedida a la cadena pública 'France 2' dos días después de anunciar su retorno a la escena pública.

En su intervención televisada agregó que quiere "proponer a los franceses una alternativa que no sea elegir entre la tristeza y el aislamiento", en referencia, primero a su sucesor, François Hollande, y segundo a la líder ultraderechista Marine Le Pen.

Sarkozy, que durante la campaña de 2012 a su reelección como presidente dijo que dejaría la política en caso de ser derrotado, subrayó que no se considera "un salvador" y reconoció haber cometido "errores" en el pasado, como no saber "delegar".

Se preguntó, además, si hubiera sido "digno y coherente" llevar una vida cómoda y despreocuparse de los problemas de su país.

"Para mí Francia es como una segunda naturaleza (...). Soy francés en cada centímetro de mi piel" y "nunca he visto tal desesperanza (...) tal falta de perspectivas", agregó Sarkozy.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios