Borrar
Hillary Clinton.
Alemania 'espió' a Hillary Clinton

Alemania 'espió' a Hillary Clinton

Varios medios alemanes aseguran que escucharon una conversación telefónica de la ex secretaria de Estado de EE UU

Redacción

Sábado, 16 de agosto 2014, 09:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nuevo caso de espionaje en Alemania. Los servicios secretos del país europeo han espiado a Hillary Clinton, según publican los medios alemanes. Al parecer, escucharon una conversación telefónica de la ex secretaria de Estado de EE UU.

Lo que no se ha desvelado en las informaciones es la fecha de dichas escuchas, aunque citan una fuente anónima del gobierno alemán, que sostiene que la conversación de Clinton habría sido interceptada por error, cuando se encontraba en un avión del gobierno norteamericano.

Además, el diario 'Süddeutsche Zeitung' y las cadenas públicas regionales de radio-televisión 'NDR' y 'WDR' -que basan sus informaciones en documentos distribuidos a la CIA por un espía procedente de la agencia alemana BND- reconocen que el espionaje a personalidades políticas estadounidenses no sería "un caso aislado", ya que también se habría espiado a un miembro de la OTAN, del que no han querido decir el nombre.

Desde que se revelara el espionaje al teléfono móvil de la canciller Angela Merkel por los servicios secretos norteamericanos, las relaciones entre ambos países se han enfriado cuando en los últimos años se habían caracterizado por su fortaleza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios