Borrar
Jean-Marie Le Pen.
El Frente Nacional suprime de su web el vídeoblog de Jean-Marie Le Pen

El Frente Nacional suprime de su web el vídeoblog de Jean-Marie Le Pen

Ha tomado esta decisión tras la última salida de tono de su presidente honorífico y vitalicio, de las que se distanción su hija y actual líder de la formación

EFE

Martes, 10 de junio 2014, 18:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El partido ultraderechista francés Frente Nacional (FN) ha decidido suprimir de su página web el vídeoblog en el que hasta ahora se expresaba su presidente honorífico y vitalicio, Jean-Marie Le Pen, tras la polémica causada por su última salida antisemita.

El abogado de la formación, Wallerand de Saint-Just, ha informado al diario 'Le Monde' de que la web va a dejar de albergar el 'Diario de a bordo' de Le Pen, en el que el octogenario fundador del partido era entrevistado semanalmente.

La decisión, según se ha filtrado, se ha tomado por "motivos jurídicos", con el objetivo de evitar que las denuncias presentadas a raíz de algunas de sus declaraciones afectaran a su hija y presidenta del FN, Marine Le Pen, que hasta hace poco figuraba como directora de publicaciones de la web.

"Dolido"

"Estoy muy dolido", ha dicho el fundador al diario 'Le Point', al que aseguró haberse enterado de la supresión por la prensa. Según ha dicho, desde la publicación de su último vídeo no ha hablado con su hija. Le Pen padre ha añadido que aguanta bien "los golpes de frente", pero no los que se le dan "por la espalda" y ha lamentado la falta de tacto con la que el partido ha gestionado el caso.

La controversia ha sido motivada por el último vídeo difundido en esa plataforma, en la que Jean-Marie Le Pen, tras criticar al cantante de confesión judía Patrick Bruel, ha asegurado: "Haremos una hornada la próxima vez", en lo que se ha interpretado como una alusión a los hornos de los campos de exterminio nazis. La salida de tono obligó a su sucesora a distanciarse públicamente de esas palabras, a calificarlas de "error político" y a asegurar que el FN "condena con toda firmeza cualquier forma de antisemitismo".

Jean-Marie Le Pen ha sido condenado por la Justicia en varias ocasiones por declaraciones racistas y de contenido antisemita, en particular por haber comentado que las cámaras de gas de los campos de exterminio nazis habían sido "un detalle de la Historia" de la II Guerra Mundial (1939-1945).

No obstante, tras las críticas recibidas dentro del FN y por parte de su propia hija por su último comentario, Le Pen padre ha cargado contra los que le han cuestionado y ha asegurado que quienes cometen un "error político" son ellos, y no él. Cuando hizo su comentario, según ha argumentado, no sabía que Bruel era judío y usó el término "hornada" en sentido figurado, para expresar que preparaba un espectáculo con todos los artistas que se manifiestan contra el FN.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios