Borrar

Liberados seis soldados afganos tras más de un año en manos de los talibán

Los soldados fueron secuestrados el 14 de noviembre de 2015 después de que el helicóptero privado en el que viajaban realizara un aterrizaje de emergencia

EUROPA PRESS

Viernes, 25 de noviembre 2016, 02:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de seis soldados afganos han sido liberados este jueves en la provincia de Faryab (noroeste) tras más de un año en manos de los talibán, según han informado fuentes de seguridad.

Los soldados fueron secuestrados el 14 de noviembre de 2015 después de que el helicóptero privado en el que viajaban realizara un aterrizaje de emergencia en la localidad de Pashtun Kot.

El Ministerio de Defensa informó entonces de que dos soldados y un ciudadano extranjero murieron durante el enfrentamiento con los talibán tras el aterrizaje. Los insurgentes secuestraron a 18 soldados y miembros de la tripulación.

Los talibán habían reclamado la liberación de Qari Salahuddin, 'gobernador' de los insurgentes en Faryab, a cambio de los secuestrados, tal y como ha recogido la agencia afgana de noticias Pajhwok.

Por el momento, el Gobierno afgano no se ha pronunciado sobre la liberación de los soldados, por lo que no hay detalles sobre las condiciones de la misma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios