Borrar

Una mujer mata a un miembro del Daesh que quiso secuestrar a su hija en Irak

La madre apuñaló al yihadista en el pecho varias veces con un cuchillo después de que incendiaran su casa

europa press

Sábado, 1 de octubre 2016, 13:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer ha matado a un miembro del autodenominado Estado Islámico cerca del distrito iraquí de Hawija, ubicado en el suroeste de Kirkuk (Irak), para evitar que éste secuestrara a su hija de nueve años.

El líder de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP) o milicia Al Hashd al Shaabi, Jabar Maamuri, ha informado de que la mujer atacó al yihadista cuando quiso llevarse a su hija pequeña. "Le apuñaló en el pecho varias veces con un cuchillo", ha señalado Maamuri, según recoge el portal de noticias 'Iraqi News'.

"La mujer huía con sus hijos antes de la llegada de un grupo perteneciente a Estado Islámico, que prendió fuego a su vivienda y llevó a cabo una operación de búsqueda", ha explicado el líder de las FMP, quien ha explicado que entre los residentes de Hawija existe mucha ira debido a lo que el grupo islamista hace a las familias.

El grupo ha estado controlando el distrito durante dos años, y desde entonces busca, como lo hace en los demás territorios, imponer su visión radical en todos los aspectos de la vida.

Mientras, las fuerzas iraquíes están preparando el operativo militar que lanzarán para liberar el distrito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios