Borrar
Supervivientes del naufragio esperan en una comisaría en Rosetta, Egipto.
Merma la esperanza de hallar supervivientes del naufragio frente a las costas de Egipto

Merma la esperanza de hallar supervivientes del naufragio frente a las costas de Egipto

Detienen a cuatro miembros de la tripulación del barco acusados de tráfico de seres humanos y homicidio involuntario

colpisa / afp

Jueves, 22 de septiembre 2016, 13:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las posibilidades de hallar supervivientes del naufragio del miércoles de un barco con hasta 450 migrantes en la costa mediterránea egipcia, de los cuales una gran parte viajaba en la bodega, disminuían este jueves.

El balance oficial es de momento 51 muertos, mientras que 163 personas fueron rescatadas en el lugar del naufragio del barco de pesca, a unos 12 kilómetros del litoral de Rosetta, ciudad de la costa mediterránea de Egipto.

Las fuerzas de seguridad egipcias han detenido a cuatro miembros de la tripulación del barco, todos ellos egipcios y acusados de "tráfico de seres humanos" y "homicidio involuntario".

Según los testimonios de una decena de supervivientes, un centenar de personas viajaban en la bodega. El buque se dio la vuelta por la sobrecarga, aseguraron los sobrevivientes. Los rescatistas llegaron al lugar seis horas después del accidente, según ellos.

«Era el apocalipsis»

"Éramos 200, el barco ya estaba repleto. Y llegaron otros 200. El barco se ladeó y comenzó a hundirse", relata Ahmed Mohamed, un pintor egipcio de 27 años. "Era el apocalipsis. Todos trataban de salir vivos. Nadé 10 kilómetros".

El jueves por la mañana, en la playa al norte de Rosetta, en la desembocadura del Nilo, decenas de personas se congregaron, algunos leyendo el Corán, a la espera de informaciones sobre sus allegados desaparecidos. Egipto se convirtió hace poco en un punto de partida para numerosos candidatos a la emigración, dispuestos a pagar importantes sumas de dinero para llegar a Europa.

Entre las víctimas hay 10 mujeres, un niño y 31 hombres,indicó anoche Alí Abdel Sattar, un responsable de la pequeña localidad de Matbuss, al norte de Rosetta. Según la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, un 10% de los migrantes que llegan a Europa lo hacen partiendo en barco desde Egipto. La travesía incluye a menudo peligrosos transbordos en medio del mar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios