El rey saudí Salman remodela su gobierno de nuevo

El rey Salman bin Abdulaziz Al Saud./
El rey Salman bin Abdulaziz Al Saud.

El soberano reemplaza al jefe de su gabinete y designa un nuevo ministro de Vivienda

COLPISA / AFPriad

El rey Salman de Arabia Saudí ha reemplazado este lunes al jefe del gabinete real y designado a un nuevo ministro de Vivienda, en una nueva remodelación de su gobierno.

El rey ha nombrado jefe del gabinete real en un decreto al ministro de Estado, Jaled ben Abdel Rahman al Isa, sustituyendo en este cargo a Hamad ben Abdel Aziz al Suwailem, sin dar explicaciones sobre el cambio.

En otro decreto, el soberano saudí ha concedido la cartera de Vivienda a Majid ben Abdalá ben Hamad al Hugail, a quien ha presentado como un profesor. Este ministerio estaba encabezado por un dirigente provisional desde que el pasado abril se cesara a su titular. El reino saudí ha puesto en marcha la construcción de cientos de miles de viviendas para sus ciudadanos con el fin de paliar la cruda escasez que sufre este sector.

Por otra parte, en un tercer decreto real, se ha designado al príncipe Michaal ben Abdalá ben Musaid como gobernador de la región del norte del país, fronteriza con Irak, tras la reciente muerte del anterior gobernador.