Elon Musk se disculpa con el espeleólogo británico al que llamó pederasta en Twitter

Elon Musk./Reuters
Elon Musk. / Reuters

Vernon Unsworth calificó de maniobra publicitaria el anuncio de que el multimillonario estadounidense estaba desarrollando un submarino para rescatar a los doce niños que habían quedado atrapados en una cueva de Tailandia

COLPISA / AFPWashington

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, pidió disculpas este miércoles a un espeleólogo británico que participó en el rescate de 12 niños tailandeses y su entrenador de fútbol por haberle llamado pederasta. El multimillonario estadounidense arremetió contra Vernon Unsworth después de que éste calificara de maniobra publicitaria la oferta de Musk de enviar un submarino en miniatura para sacar a los niños de la cueva inundada.

Las acciones del fabricante automovilístico cayeron en la Bolsa tras el ataque en Twitter y se multiplicaron las críticas a Musk en las redes sociales, donde algunos usuarios llegaron a poner en duda su salud mental y su capacidad para dirigir una empresa. «Sus acciones contra mí no justifican mis acciones contra él y por eso pido disculpas al señor Unsworth y a las compañías que represento como dirigente», declaró Musk en Twitter. «La culpa es mía y sólo mía».

Los niños fueron rescatados la semana pasada de la cueva de Tham Luang, en la que llevaban atrapados desde el 23 de junio, gracias a una operación de salvamento llevada a cabo por un equipo internacional. En medio de la conmoción internacional por los esfuerzos para rescatar a los niños y su entrenador, Musk dijo que había montado un equipo que realizaba pruebas con un minisubmarino construido por su empresa, Tesla.

En cambio Unsworth, quien vive parte del año en Tailandia y dio indicaciones topográficas a los socorristas, dijo a la prensa que el prototipo desarrollado por el equipo de Musk no tenía «absolutamente ninguna posibilidad de funcionar» en los diminutos pasadizos inundados de la caverna. Para Unsworth, el anuncio de Musk no pasaba de una operación de relaciones públicas. Puede «meterse su submarino donde más le duele», dijo.

Musk, con 22 millones de seguidores en Twitter, replicó con una serie de tuits destinados a Unsworth aunque sin nombrarlo, tachándolo de «pedo», diminutivo en inglés de pederasta, aunque posteriormente borró esos mensajes. Este miércoles, el multimillonario afirmó que reaccionó de esa forma porque Unsworth «dijo muchas no verdades y además sugirió que participara en un acto sexual con el minisubmarino».

Ese aparato «fue construido como un acto de cariño y de acuerdo con especificaciones del jefe del equipo de buzos», aseguró. Por su parte, Unsworth optó por no hacer declaraciones al ser contactado por AFP este miércoles.

 

Fotos

Vídeos