El Supremo de EE UU respalda el veto migratorio de Trump

El Supremo de EE UU respalda el veto migratorio de Trump

La decisión del alto tribunal supone la prohibición de entrada de refugiados de seis países e impone restricciones para los ciudadanos de Venezuela y Corea del Norte

EFEWashington,

El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha respaldado este martes el veto migratorio del presidente del país, Donald Trump, pese a las alegaciones de que apuntaba especialmente a países con mayoría musulmana.

El alto tribunal falló, así, a favor de la tercera prohibición de viaje promulgada por el mandatario desde que llegó a la Casa Blanca en enero de 2017, y que afecta a Libia, Irán, Somalia, Siria y Yemen e impone restricciones para los ciudadanos de Venezuela y Corea del Norte desde el pasado septiembre.

El presidente estadounidense ha mostrado este miércoles su apoyo a la ley migratoria que se votará hoy en el Congreso y que dotaría con 25.000 millones de dólares la construcción del muro con México, además de otorgar un camino a la ciudadanía a los jóvenes indocumentados.

«Los republicanos de la Cámara de Representantes deberían aprobar hoy la ley de inmigración fuerte pero justa, conocida como Goodlate II, en su voto de esta tarde, a pesar de que los demócratas no dejarán que se apruebe en el Senado», escribió Trump, con todas las letras en mayúscula, en su cuenta oficial de Twitter.

Este llamamiento del mandatario se produce en medio de las informaciones que señalan que los republicanos no tienen los votos suficientes para que el texto logre el respaldo de la Cámara Baja.

La votación en la Cámara Baja llega en medio de una profunda crisis política para los conservadores, después de que Trump impusiera hace unas semanas una política de «tolerancia cero» para la inmigración ilegal, que ha causado la separación de más de 2.000 niños de sus padres.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos