Borrar
Donald Trump.
Trump asegura que ningún político «ha sido tratado más injustamente» que él

Trump asegura que ningún político «ha sido tratado más injustamente» que él

La declaración se produce en momentos en se multiplican las denuncias por revelar información sensible a diplomáticos rusos e intentos de presionar al FBI para abandonar una investigación sobre Michael Flynn

colpisa / afp

Miércoles, 17 de mayo 2017, 19:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este miércoles que ningún otro político en la historia del país fue tratado "más injustamente" que él, acosado por denuncias de haber intentado presionar al FBI y obstruir la justicia.

"Miren la forma en que he sido tratado recientemente, especialmente por la prensa. Ningún político en la historia, y lo digo con gran seguridad, ha sido tratado peor o más injustamente", dijo Trump a una promoción de nuevos cadetes de la Guardia Costera.

La declaración se produce en momentos en se multiplican denuncias de que Trump supuestamente reveló información sensible a diplomáticos rusos e intentó presionar al FBI para abandonar una investigación sobre su entonces asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, quien debió renunciar por sus intercambios con Moscú.

Según el cesado director del FBI, James Comey, durante un encuentro en el Salón Oval de la Casa Blanca Trump le sugirió "dejar ir a Flynn", de acuerdo con una explosiva denuncia lanzada por el diario The New York Times.

Este miércoles, Trump dijo a los cadetes de la Guardia Costera que deben "luchar, luchar, luchar. Nunca, nunca se rindan. Las cosas van a salir bien".

El mandatario sugirió a los cadetes que "no dejen que los críticos y los que sólo saben decir 'no' se pongan en el camino hacia sus sueños".

Trump dijo que su gobierno estaba logrando "cosas enormes en muy corto tiempo", pero añadió que no había sido elegido presidente "para servir a la prensa de Washington ni a intereses especiales".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios