Borrar
Albright, en una visita a Londres.
Madeleine Albright amenaza con registrarse como musulmana frente a Trump

Madeleine Albright amenaza con registrarse como musulmana frente a Trump

La antigua Secretaria de Estado se opone al proyecto del nuevo presidente estadounidense

efe

Jueves, 26 de enero 2017, 23:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Madeleine Albright, la primera mujer que encabezó el Departamento de Estado de EEUU, amenazó con registrarse como musulmana para boicotear el decreto que prepara el presidente Donald Trump para restringir la entrada de habitantes de países con población musulmana. "Me crié católica, me convertí en anglicana y descubrí más tarde que mi familia era judía. Estoy preparada para registrarme como musulmana en solidaridad", escribió Albright en su cuenta de la red social Twitter.

Albright, secretaria de Estado entre 1997 y 2001, se expresó así después de que varios medios locales hayan informado de que Trump se prepara para firmar una acción ejecutiva que dificultará la entrada a EEUU de los extranjeros que provengan de naciones "propensas al terrorismo".

El borrador de esa acción ejecutiva publicado por "Vox" y filtrado también a otros medios, como The Washington Post, está diseñada para "proteger a la nación de ataques terroristas de extranjeros". El borrador de este decreto establece que, en un plazo de 30 días desde la entrada en vigor de la orden, debe suspenderse la entrada a Estados Unidos de los nacionales de países como Irán, Sudán, Siria, Libia, Somalia, Irak y Yemen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios