Borrar
Combo de fotos de Donald Trump y Vladimir Putin.
Trump elogia al «muy inteligente» Putin por resistirse a adoptar represalias contra EE UU

Trump elogia al «muy inteligente» Putin por resistirse a adoptar represalias contra EE UU

Contra la sugerencia de su ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, el presidente de Rusia decidió "no expulsar a nadie" en respuesta a la expulsión de 35 agentes rusos decidida por Obama

colpisa / afp

Viernes, 30 de diciembre 2016, 21:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha elogiado este viernes al presidente ruso, Vladimir Putin, por no reaccionar inmediatamente a las sanciones de Washington por la presunta injerencia en sus elecciones.

"Gran jugada en la postergación (por V. Putin) - Siempre supe que él era muy inteligente", ha escrito Trump en Twitter.

El magnate republicano, que ha prometido un acercamiento con Rusia cuando llegue a la Casa Blanca el 20 de enero, ha respondido así al sorpresivo anuncio de Putin de no tomar represalias contra las sanciones impuestas por el gobierno de Barack Obama sobre agencias de inteligencia rusas.

Contra la sugerencia del jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, Putin decidió "no expulsar a nadie" en respuesta a la expulsión decidida el jueves por Obama de 35 agentes rusos en Estados Unidos, acusados por Washington de injerencia en sus elecciones presidenciales.

"No vamos a expulsar a nadie (...) No vamos a caer en una diplomacia irresponsable", subrayó Putin en un comunicado, en el que al mismo tiempo calificaba las nuevas sanciones de Washington de "provocadoras" y dirigidas a "minar aún más las relaciones ruso-estadounidenses".

En todo caso, Rusia se reserva "el derecho de tomar medidas de represalia" y "restaurará las relaciones ruso-estadounidenses en función de la política del presidente electo Donald Trump", precisó Putin.

El Gobierno de Obama acusa a Rusia de piratear y difundir correos electrónicos del partido demócrata y del equipo de su candidata presidencial, Hillary Clinton, para inclinar la elección a favor de Trump, quien salió victorioso.

Pero el próximo presidente estadounidense ha desestimado las acusaciones de interferencia electoral y las denunció como un intento de los demócratas para deslegitimar su triunfo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios