Borrar
Imagen de archivo de la visita en 2015 del Papa a Fidel Castro.
Fidel Castro propone dar una «medalla de barro» a Trump y Obama

Fidel Castro propone dar una «medalla de barro» a Trump y Obama

Señala que EE UU "se autoengaña al asumir como doctrina" que "todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos", como reza un párrafo de la Declaración Universal de Derechos Humanos

europa press

Lunes, 10 de octubre 2016, 10:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El expresidente y líder revolucionario de Cuba Fidel Castro ha propuesto este domingo dar una "medalla de barro" al candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, y al propio mandatario del país, Barack Obama.

En un texto titulado 'El destino incierto de la especie humana', Castro ha defendido que Trump quedó "descalificado" en el debate de hace dos semanas con la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton. "El señor Trump, que se suponía un capacitado experto, quedó descalificado, tanto él como Barack en su política", ha apuntado, resaltando que "habrá que darles ahora una medalla de barro".

Asimismo, ha señalado que Estados Unidos, al que describe como "el país imperialista más poderoso que ha existido", "se autoengaña al asumir como doctrina" un párrafo de la Declaración Universal de Derechos Humanos: Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

En el texto, publicado por los medios oficiales del país, Castro hace referencia a la ciencia y la religión, destacando que "los hombres de ciencia ocupan hoy un lugar privilegiado" y que "hay muchas más cualidades en los principios religiosos que los que son únicamente políticos". "También muchas de las obras artísticas más inspiradas nacieron de manos de personas religiosas, un fenómeno de carácter universal", valora, afirmando que "de Cristo conoce bastante" por lo que ha leído y le han enseñado en las escuelas de jesuitas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios